Los carperos fueron los primeros en mirarlo salir del agua cerca de las 7 de la mañana. Uno de los trabajadores con más tiempo en la zona dijo que en 50 años no había visto un ejemplar de ese tamaño llegar a la playa
Los carperos trasladaban reposeras, sombrillas y comenzaban a ordenar las mesas en la playa aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando observaron cómo el animal acuático salía del mar. Ante la mirada de sorpresa de los empleados de Balneario Cacho, en Miramar, el pingüino continuó avanzando por la arena alejándose del agua confiado de recorrer el lugar.
A las 9 de la mañana se presentó Rosario Menéndez, cursante del cuarto año de la carrera de Trabajo Social que estudia en Mar del Plata, quien durante la temporada trabaja en el balneario que pertenece a su abuelo. Fue quien empezó a registrar al ave marina recorriendo cómodamente la playa. “Mi abuelo lleva más de 50 años trabajando acá y nunca vio uno tan grande”, Relató la joven. Las imágenes fueron compartidas en sus redes sociales y se viralizaron en cuestión de minutos.
Muchos jugaron con la imagen generando diversos comentarios, unos graciosos, otros irónicos y hasta sarcásticos.
“Nosotros esperamos para ver si se volvía a meter al mar, pero caminaba en el sentido contrario. Así que los chicos del balneario de al lado llamaron a Prefectura y lo iban a llevar al acuario de Mar del Plata para que ahí lo pusieran en condiciones para poder devolverlo al mar”, detalló Rosario. La chica resaltó como positivo que no hubiera mucha gente al momento en el que apareció el pingüino, porque pudo ser posibles intentos para tocarlo o interactuar con él, lo que no es recomendable, porque podrían someter al animal a un cuadro de estrés fuera de su hábitat.