El Intendente dijo que buscan los consensos que permitan la aprobación del Presupuesto 2018 y de la Ordenanza Fiscal e Impositiva

Agregó que están a disposición de los concejales para dialogar sobre estas herramientas de gobierno

El Intendente Municipal, Javier Gastón, hizo referencia, en distintas declaraciones públicas, a la necesidad de que el Concejo Deliberante apruebe el Presupuesto 2018 y la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, presentadas el mes pasado al cuerpo deliberativo.
En este sentido, insistió en la necesidad de generar mayores consensos para contar con ambas ordenanzas antes de fin de este año.

Seguidamente el intendente municipal de Chascomús sostuvo que las necesitan de “manera urgente y por supuesto actualizadas”.
Sobre este tema, Javier Gastón agregó que “Somos un gobierno que trabaja en equipo…”, que sabe “hacia dónde vamos y qué futuro queremos…” expresó el Intendente Javier Gastón.
Cabe recordar que el Presupuesto 2018 se estimó en 865 millones de pesos y su objetivo principal según afirman desde el Ejecutivo Municipal es la realización de “…obras de infraestructura en la ciudad, garantizar la prestación de los servicios y el cumplimiento del pago de los salarios municipales, entre otras cosas”.
“Tenemos que afrontar obras de infraestructura importantes” señaló el Jefe Comunal, agregando que “por tal motivo, es realmente necesario contar con las herramientas fundamentales…”, haciendo nuevamente referencia a las ordenanzas fiscales y de presupuesto, un objetivo que por estas horas desvela a los integrantes del gobierno municipal, para lo cual realizan distintas gestiones y reuniones con los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante.
Destacó además el intendente municipal Javier Gastón que el presupuesto previsto. además de las obras, “incluye la continuidad de los planes integrales”… “para mejorar la red de agua potable, el sistema de saneamiento urbano, la extensión del servicio de cloacas, pavimentación, descentralización de la salud pública…”.
Resaltó por otra parte la máxima autoridad política de la ciudad que “la realidad económica nos demuestra que, al igual que lo realizó el gobierno provincial y nacional, es necesario actualizar las tasas municipales ya que los costos de los servicios que se brindan también se modifican”.
Afirmó por último el Jefe Comunal, que “el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín ha mantenido algunos encuentros con los concejales y de la misma manera, todo nuestro equipo de gobierno está a disposición y abierto al diálogo con los ediles, para alcanzar el consenso que sea en definitiva en beneficio de los vecinos de la ciudad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*