El Intendente recibirá a los alumnos de la Escuela Industrial tras finalizar las prácticas profesionalizantes

El martes

El próximo martes el hall central del Palacio será el punto de encuentro para que el Intendente Municipal realice un reconocimiento a los alumnos del último año de la EET N°1, que desde hace varios meses vienen desarrollando sus prácticas profesionalizantes en distintas dependencias de la Municipalidad.
“Estos chicos son parte del futuro de nuestra ciudad y nos pone muy felices que tengan la oportunidad de participar en esta experiencia, que les permite seguir formándose y capacitándose con prácticas laborales concretas.
El martes les reconoceremos todo el compromiso y esfuerzo que dedicaron durante esta importante etapa, que fue muy positiva para todos”, expresó Javier Gastón.
Entre otras tareas, los alumnos se encargaron de modificar la red informática del Hospital para modernizar el sistema electrónico y permitir mejorar la calidad y velocidad de internet.
También, colocaron las nuevas cámaras de videovigilancia y central telefónica con internos en todos los sectores (incluidos los Centros de Atención Primaria de la Salud), y el sistema de turnos integrado entre los CAPS y consultorios.
Otro grupo de chicos fueron los encargados de recorrer distintos barrios de nuestra ciudad con el objetivo de relevar el alumbrado público. Se trató de un trabajo de investigación sobre el tipo de columnas, altura de montaje, tipo de lámparas y distancia entre columnas que permitirá actualizar información sobre cantidad de luminarias, características y ubicación del alumbrado.
“Casi 40 alumnos vivieron esta experiencia que resulta muy enriquecedora ya que les permite ampliar sus capacidades y observar en la práctica un poco más de cómo es el trabajo habitual en el sector público”, agregó el Intendente Municipal.
Cabe recordad que estas tareas fueron realizadas tras la firma de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Escuela Industrial como parte de las estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*