Intendentes del peronismo bonaerense se expresaron en contra del presupuesto nacional

Fuerte presión a los legisladores nacionales

Por mail y de manera personalizada, casi la mayoría de los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires enviaron a todos los diputados nacionales de la oposición una carta en la cual “manifiestan” su rechazo al Presupuesto 2019 de Mauricio Macri. Los jefes comunales explican su postura se basa en que “la pérdida de recursos para los bonaerenses estimada en un monto no menor a los $57 mil millones”.
La nota está rubricada por jefes comunales justicialistas “dialoguistas”, kirchneristas y ultrakirchneristas, tanto del Conurbano como del interior. Martín Insaurralde (Lomas de Zamora, (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Hugo Corvatta (Saavedra), entre otros, aparecen en la lista.
En la misiva, los jefes comunales hacen un repaso de fondos que han perdido los municipios y solicitan “la inmediata restitución de esos recursos”.
“A los municipios que representamos se les han transferido funciones en temas de seguridad, salud, medioambiente, etc.; y, sin embargo, durante 2018 no han quitado recursos coparticipables por un monto de $17 mil millones”, describen.
“Solicitamos se incluya la transferencia directa de recursos a los municipios para fortalecimiento familiares que permita mitigar la caída del salario y el desempleo”, proponen, por ejemplo.
Los alcaldes también se quejan de que “las economías locales se han visto perjudicadas por la disminución de la disponibilidad recursos para sueldos que son destinados al pago de servicios públicos”. Supuestamente, los tarifazos “han significado una fuga de ingresos disponible para los distritos del orden de los $3.796 millones mensuales”.
Esta nota también genera expectativa con respecto a lo que pueda pasar en la Legislatura con respecto a la votación por el Ejercicio que deberá presentar María Eugenia Vidal, ya que los que suscriben tienen ascendencia en los bloque del FPV-PJ y PJ Unidad y Renovación. Una eventual coincidencia de estos espacios puede complicar los planes de Cambiemos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*