Tras un año electoral complicado para los jefes comunales del interior, el líder del Frente Renovador busca retomar el armado territorial para evitar la sangría
Tras su vuelta de Nueva York, Sergio Massa se reunió en Chascomús con los intendentes de su espacio político para analizar la realidad de la Provincia de Buenos Aires, y trazar una agenda de trabajo para el futuro; luego de un año complicado para los intendentes massistas bonaerenses que -excepto por Luis Andreotti (San Fernando), Alexis Guerrera (General Pinto) y Javier Osuna (Las Heras)- perdieron ampliamente las elecciones en sus distritos.
Si bien el mensaje que se envió a la prensa planteó que el objetivo del encuentro fue “compartir experiencias para optimizar la gestión municipal”, lo cierto es que en medio de un contexto de gestos de unidad entre legisladores kirchneristas, pejotistas y renovadores, el tigrense juntó a la tropa para ordenar los objetivos de este año.
En el Frente Renovador la grieta entre quienes pregonan la unidad peronista (Daniel Arroyo, Felipe Solá, Julio Zamora y Pablo Garate) y quienes quieren lejos a los kirchneristas (Graciela Camaño y muchos alcaldes del interior) no está saldada. Por el momento Massa evita definiciones, y si bien comparte encuentros privados con el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, y el lómense Martín Insaurralde, también pega fuerte a los errores del pasado y sostiene que el límite es el cristinismo.
No obstante, la unidad del peronismo tuvo menos tiempo de tratamiento de lo esperado, aunque hubo un consenso general que de cara al 2019 se debe conformar un gran frente opositor.
El encuentro se llevó a cabo el pasado miércoles a la noche y del mismo participaron Julio Zamora (Tigre), Javier Osuna (Las Heras), Alexis Guerrera (General Pinto), Sandra Mayol (Monte), el anfitrión Javier Gastón, Facundo López (Necochea); Carlos Pugleli (San Andrés de Giles); Guillermo Britos (Chivilcoy) y Germán Di Césare (General Alvarado).
En la reunión, según Alexis Guerrera, Intendente de General Pinto, “Analizamos la gestión que estamos teniendo en nuestros municipios, y empezamos a trazar entre todos, algunos proyectos para presentar en la legislatura bonaerense”. Luego de armar una agenda en común, el jefe comunal dijo que hicieron hincapié en la realidad socioeconómica de la Provincia de Buenos y manifestó que “La situación es mala en todos los municipios, ya que todos nos vimos afectados por las políticas de recorte aplicadas por el gobierno”
De cara a la unidad del peronismo y de la composición de un gran frente opositor, Alexis Guerrera se mostró optimista pero aclaro que “Todavía no se habla de nombres pero si de la necesidad de que todos los que seamos opositores a Cambiemos podamos confluir en un espacio común”.
Durante estos últimos días, hubo acercamientos en la Provincia de Buenos Aires entre dirigentes massistas y kirchneristas. Este miércoles se lo vio al diputado provincial Jorge D’Onofrio en el foro de debate organizado por Unidad Ciudadana, para rechazar los cierres de escuelas y grados en la Provincia.
Leave a Reply