Interesantes charlas técnicas para el sector agropecuario en Expoganadera Chascomús 2018

En la Asociación Rural de Chascomús

Dentro del extenso programa de actividades que la gran fiesta del campo en la ciudad propone para su tercera edición, se desarrollarán diferentes charlas con especialistas orientadas a los productores y todos aquellos interesados sobre diversas temáticas relacionadas a la actividad del sector agrícola ganadero.
El cronograma de estas importantes disertaciones comienza el día viernes desde las 19hs., donde, en el Pabellón Newton se presentará Ignacio Iriarte, especialista en Comercio Agropecuario y perspectivas quién dará una conferencia relacionada a esta temática y el Ing. Pablo Bustillo con la Conferencia sobre “Selección funcional y objetivo de reproductores” para la raza Angus.
En esta misma jornada desde las 19hs., en el Salón Comedor, se brindarán también charlas técnicas sobre ovinos donde se presentarán el Med. Vet. Daniel Victoria, de la Ley Ovina Bs. As., quién expondrá sobre: «Parasitosis en ovinos» de la Cuenca del Salado y Walter Rodríguez, productor de Balcarse, con una «Disertación para productores” sobre sistema intensivo de cría ovina (feed lot de ovinos y engorde con altas cargas diarias).
Por otra parte, el día sábado en el Salón del Campo de Pato, desde las 10:00 hs. la Dra. Verónica Cóceres de INTECH disertará sobre «Avances en el diagnóstico de la tritrichomonosis bovina» y la Ing. Rita Vionnet Alais brindará la Conferencia «Análisis preliminar de células madre de líquido sinovial equino como modelo de estudio de medicina regenerativa de artrosis». A su vez, la institución y su Laboratorio de Biotecnología Ovina presentarán en su stand del predio asesoramiento en rumiantes y ventajas de la aplicación de técnicas.
Expoganadera Chascomús 2018 es con entrada libre y gratuita y los organizadores también confirmaron la realización de otras atracciones esperadas por el público: exposición y venta de distintas razas bovinas, ovinas, porcinas, aves y animales de granja, jura de reproductores, aparte campero y pruebas funcionales, exposición de vientres bovinos de destacado valor genético, jura y remate de terneras, vaquillonas y vacas, remate de pilchas criollas, saltos hípicos, exhibición y desfile de carruajes antiguos, stands comerciales, servicio de cantina, la granjita para los más pequeños y espectáculos folklóricos con dos noches de peña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*