Intervinieron la Comisaría Primera de La Plata: hallaron 800 mil pesos y desafectaron a siete policías

El Ministerio de Seguridad bonaerense intervino la comisaría primera de La Plata y desafectó a siete policías, por irregularidades en el cobro de las horas adicionales.
Entre los agentes desafectados se encuentran el jefe de la seccional, comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Díazy el oficial principal Diego Ismael Martínez, según informaron fuentes oficiales.
También fueron separados el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, el oficial inspector Sebastián David Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda.
La intervensión se da en el marco de la investigación iniciada hace más de un año y medio por irregularidades en la comisaría Primera de La Plata, la Auditoría General de Asuntos Internos obtuvo nueva información certera que permitió profundizar aquella pesquisa y descubrir otras anomalías.
Según informaron fuentes del ministerio de Seguridad a este medio, el pasado 1º de septiembre el cuerpo de auditores de esa cartera se hizo presente en esa dependencia durante la mañana y permaneció durante 24 horas.
Durante la inspección, se encontraron en la caja fuerte más de $ 800 mil pesos. Según los dichos del titular de la comisaría (comisario Orgoñez) ese dinero correspondería a las horas POLAD. De todos los efectivos que figuraban como que supuestamente cobraban las polad se convocó a los 25 efectivos a los que más se les «debia».
De esos solo concurrieron 15 de los cuales solo 2 pudieron justificar y cobrar lo «adeudado». Mientras que 10 agentes serán sancionados por no cumplir la orden de presentarse. A su vez, uno de los 25 policías hacía unos ocho años que no cobraba las horas polad por lo que se presume que ese dinero era de manejos irregulares de la dependencia.
Por todo esto el ministerio de Seguridad resolvió intervenir la dependencia la cual estará a cargo del comisario inspector Javier Martinez y fueron desafectados 7 policías: el titular comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Diaz y el oficial principal Diego Ismael Martínez (los tres con último destino de la comisaría 1ra. La Plata).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*