Intromisiones en establecimientos educativos

En los últimos días, la Escuela Agraria, la Primaria 16, el Jardín 905 y la Escuela Secundaria Nro. 1, sufrieron lamentables intromisiones de personas ajenas a las instituciones.
En los tres primeros casos, no se tuvieron que lamentar faltantes de elementos de valor, pero sí se produjeron daños de distinto tipo, en tanto que en la Escuela Media, fue importante el robo de elementos tecnológico.
En la Escuela Agraria, días atrás se comprobó el ingreso de maleantes que dañaron las rejas, aberturas internas y vidrios y causaron diferentes desmanes. Personal contratado por el Consejo Escolar inmediatamente se acercó a reparar los daños y reforzar los elementos de seguridad.
En la Escuela 16, situada en el paraje El Recreo, extraños rompieron la puerta del salón de usos múltiples, adonde ingresaron sustrayendo luminarias. Se comprobó también que en las inmediaciones encendieron fogatas. La patrulla rural, a partir de elementos encontrados, está realizando la correspondiente investigación.
Finalmente, en el Jardín de Infantes 905, sito en el Barrio La Noria, se constató que hubo una intromisión en el patio, luego de que se viera forzada la cerradura de la puerta de ingreso. Además del daño a la cerradura, personal del jardín observó que fueron apedreadas luminarias, interviniendo luego miembros de la comunidad para realizar las reparaciones o reposiciones.
En lo que respecta a la Escuela Secundaria Nro. 1, ayer a la mañana, se conoció del robo que sufrió el establecimiento ubicado sobre calle Washington. Allí delincuentes, ingresaron a través de una y se llevaron importantes elementos de tecnología, como netbooks de los estudiantes, ocho tablets color blancas marca Noblex, un proyector sin usar marca Canon y la pantalla, un televisor de 42 pulgadas marca TCL, calculadoras científicas, un parlante inalámbrico, y una cámara de fotos.
El hecho fue constatado al ingreso, suponiéndose que el robo se dio durante el fin de semana.
Al lugar acudió personal policial y de Científica, a fin de levantar rastros. Las clases fueron suspendidas en el turno mañana.

En cada caso se realizaron las denuncias correspondientes y el Consejo Escolar se puso a disposición para colaborar en la reparación de daños. Además, se está dialogando con responsables en materia de seguridad para prevenir estas intromisiones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*