El Jardín 909 reiniciará hoy las clases en la Sociedad de Fomento Barrio Jardín

Después del incendio ocurrido durante la semana pasada, el Jardín de Infantes 909, provisoriamente mientras continúan los trabajos de arreglo se mudó a la Sociedad de Fomento Barrio Jardín, mientras ya se realizan las obras de acondicionamiento.
El móvil de FM Por Siempre 97.3, entrevistó a la Inspectora Sonia Pedrolini y la Directora del establecimiento, Roxana Aguirre, quienes indicaron que las clases se reiniciarán hoy en ambos turnos, mañana y tarde, en la sede de Barrio Jardín, que ofreció algunos espacios desinteresadamente.
Cabe indicar que la sede se acomodó a las necesidades de los alumnos, teniendo también el servicio de comedor, ya que los niños también almuerzan.
Según la pericia administrada realizada por los bomberos, el incendio se inició debido al cortocircuito en una de las luces de la salita.
A su vez se indicó que lo que evito mayores inconvenientes, fue la pericia de la auxiliar que ingresaba temprano al jardín, vio salir humo del establecimiento, y rápidamente alertó a los bomberos.
Obras en marcha
Desde el Consejo Escolar se informó que en el Jardín de Infantes 909, ubicado en la calle San Lorenzo 64, ya se están realizando las tareas de acondicionamiento de sus instalaciones luego de que su edificio se viera dañado por el incendio de una luminaria el día viernes 28 de julio.
El siniestro, para cuya atención acudió una dotación de bomberos voluntarios, fue provocado por un cortocircuito eléctrico; por lo tanto, el Consejo Escolar revisará completa la instalación eléctrica. Además, se repara parte del cielorraso de madera del aula donde se produjo el desperfecto. Finalmente, se realizan tareas de limpieza en todo el edificio, y se prevé pintar las paredes, visiblemente afectadas por el humo y el hollín.
Esta lamentable situación hizo que los días lunes 31 de julio y martes 1º de agosto se suspendieran las actividades del Jardín 909.
Los miembros de dicha entidad se reunieron con el Presidente del Consejo Escolar Eduardo Claverol y con la Inspectora Jefa Distrital Silvina Abelenda, poniendo a disposición del servicio educativo el espacio con que cuentan en calle Julián Quintana y Tucumán, el cual, vale aclarar, se encuentra a apenas dos cuadras del Jardín propiamente dicho.
Asimismo, la comisión ofreció su colaboración en las tareas de pintura para acondicionar el establecimiento; por todo lo cual la entidad merece el reconocimiento y agradecimiento de la comunidad educativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*