Javier Gastón: “Nación y Provincia están desfinanciando a los municipios”

De esta manera, el Intendente Municipal se refirió al fuerte impacto que traerá en las finanzas municipales la eliminación del Fondo Sojero y el recorte del Fondo de Financiamiento Educativo. “Con gran esfuerzo habíamos logrado un equilibrio en la administración y éstos cambios a mitad de camino tiran por la borda todas las proyecciones que venimos realizando”.
“Estas medidas, sumado a los despidos en la actividad privada local, hacen que la Municipalidad hoy tenga que asumir gastos no previstos como mayor asistencia social, gastos relacionados a seguridad y educación (que son responsabilidad de la provincia)”, expresó el Intendente Javier Gastón.
En este sentido agregó: “Además repercute en el desfinanciamiento de obras previstas con dichos fondos tales como mejoras de caminos rurales, finalización del CIC del 30 de Mayo, arreglos en el Hospital Municipal, mejoras en el Predio de Disposición Final de Residuos, proyectos de desagües, extensión gas natural, recuperación de espacios públicos y mejoramientos en red de agua y cloacas, entre otras”.
De esta manera, desde el gobierno municipal manifestaron su preocupación y enojo por la decisión del gobierno provincial y nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*