El Jefe Distrital destacó el trabajo del Centro de Monitoreo y manifestó que sirve para la prevención

Marcelo Amadeo

El Jefe Distrital, Comisario Inspector Marcelo Amadeo, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde al referirse a los últimos hechos ocurridos en la ciudad, destacó la labor que realiza el Centro de Monitoreo.
En primer término, a la hora de hablar de lo que fue el robo que sufrió una vecina de calle Santa Fe, el cual ocurrió en horas de la madrugada del domingo pasado, destacó la investigación que se realizó con la ayuda de las imágenes del Centro de Monitoreo, con lo cual se logró individualizar a los autores del hecho, y el martes se llevaron a cabo tres allanamientos, donde se pudo secuestrar una importante cantidad de objetos que fueron presentados en la Fiscalía, y ahora se espera que la justicia disponga ya que no se registraron detenciones.

En relación a las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, manifestó que «…las cámaras están dando un buen resultado, son una buena herramienta…», y señaló que han servido muchas veces para la prevención y esclarecimiento del delito. Destacó además el trabajo que realiza el personal a cargo, el cual se ha capacitado para desarrollar dicha tarea.
Por otro lado, se refirió a los dos vehículos que iban a estar llegando esta semana a nuestra ciudad para sumarse al parque automotor de la Comisaría, señalando que serán dos camionetas Toyota.
A la hora de analizar los últimos hechos delictivos, hizo hincapié al robo en un establecimiento rural en inmediaciones de la laguna «La Salada», donde ingresaron cuatro personas que se trasladaban a bordo de una camioneta Renault Duster. Allí accedieron a la vivienda que no poseía moradores, violentaron una abertura de la casa, y sustrajeron una importante cantidad de objetos. Se tomó conocimiento a través de un vecino que observó movimientos raros, e informó que se dieron a la fuga con dirección hacia nuestra ciudad. Tras un operativo cerrojo entre varias dependencias policiales, fueron interceptados a la altura del kilómetro 128, a la bajada del puente alto. Allí se secuestraron varias armas, emprendados, armas de puño, cuchillos y objetos que habían robado de la vivienda. Los detenidos eran oriundos de Mar del Plata.
Por último manifestó, sobre la detención de cuatro mujeres en el semáforo de Escribano y Belgrano, que una de ellas es venezolana y que se encontraban vendiendo perfumes en la vía pública, cuestión que está prohibida ya que no se permite la venta ambulante; por lo cual fueron interceptadas y se les decomisó la mercadería. Agregando que una de ellas tenía un pedido de paradero del Juzgado de Paz de Capitán Sarmiento por venta ambulante, y otra, un pedido de captura del Juzgado de Paz de Alberti por las mismas circunstancias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*