Jorge Rodríguez: “buscamos promover siempre espacios de formación para estimular al personal, fortalecer el trabajo en equipo y mejorar los servicios

Estos espacios son sumamente importantes ya que las instituciones de salud cumplen funciones de asistencia, docencia e investigación, lo que redunda en un mejor funcionamiento de los servicios que lleva a estimular a todo el personal en su formación y trabajo cotidiano”, destacó el Director del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez.
Privilegiando el derecho a la salud como un derecho fundamental de los ciudadanos y con el propósito de seguir fomentando la formación y capacitación del personal, continúan llevándose a cabo talleres a cargo de profesionales del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
En el marco de la creación en el año 2016 del Comité de Docencia e Investigación, se organizan estos espacios de formación para capacitar al personal en servicio con profesionales de diferentes especialidades que trabajan en el Hospital.
Ya se realizaron ateneos abordando temas específicos tales como ECG (Electrocardiograma), ACV (Ataque Cerebro Vascular) isquémico y trombolisis; Lactancia Materna; Enfermedades Reumatológicas; ACLS (Soporte Vital Cardiovascular Avanzado) y Servicio de Salud Mental.
En este sentido, el último lunes se realizó un taller denominado “Urgencias Gastroenterológicas”, mientras que el próximo 25 de junio se trabajará sobre Obesidad Infantil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*