José Maffeo: «No se habría cumplimentado el procedimiento previo técnico administrativo»

Contratación de arquitectos por parte del Municipio

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de explicaciones sobre rediseño de la costanera y zona céntrica y el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Arias, deberá presentarse en el recinto el 9 de agosto.

El concejal Dr. José Maffeo fue entrevistado en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95,3; allí se refirió a lo que fue el tratamiento de un decreto en la última sesión del Concejo Deliberante.
Señaló que un decreto presentado por el bloque UCR-Cambiemos, para la convocatoria al Secretario de Obras Públicas, Alejandro Arias, se debió a la no existencia de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo de dos comunicaciones que se efectuaron por la contratación irregular de arquitectos externos a la Comuna para la realización de distintos proyectos.
«…Ante la falta de contestación a las comunicaciones, nos vemos en la obligación de citar al funcionario, ya que fue quien suscribió los contratos…», explicó, aclarando que la citación fue aprobada por mayoría. Señaló que en caso de que no concurra, su ausencia podría tomarse como una falta grave, de acuerdo a cómo lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Dijo que la Comuna puede contratar a profesionales, pero que debe haber un procedimiento previo técnico administrativo, el cual no se habría cumplimentado, por lo cual se habrían violado las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades y del Reglamento de Contabilidad de los Municipios.
La contratación de arquitectos fue para realizar proyectos vinculados al rediseño de espacios públicos, como la costanera y la zona céntrica. «…Creemos que se debería dar un consenso sobre este tipo de proyectos relacionados al espacio público, ya que son de todos y no del Gobierno de turno…», expresó.
Agregó que no se ha recibido ni un bosquejo de lo que se haría en ese sector.
Sosteniendo que «…la contratación de las tareas está, pero nadie ha presentado ningún expediente de cómo se realizará, y son obras que serán financiadas por la Provincia, bajo la denominación del Fondo de Infraestructura Municipal que destina el Gobierno Provincial…». El funcionario municipal fue citado para una reunión plenaria con todos los concejales el próximo 9 de agosto a las 9 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*