Juan Carlos Gastón: “Gracias a la actual comisión directiva por recuperar esta histórica sede”

El presidente Jorge “Lalo” Moreno y Marcelo “Matute” Morales, junto a Juan Carlos Gastón

Cena aniversario de Tiro Federal

Recibió al igual que otras figuras albiazules (como Francisco “Pichin” Cáffaro, también ex presidente) un reconocimiento en la cena aniversario de la entidad. Se vivieron momentos de emoción, nostalgia y alegría en el barrio Fátima. Hubo salón colmado de triperos.

Las emociones estuvieron a flor de piel. La cena aniversario del Club Atlético Tiro Federal, ocurrida en la noche del viernes 24 de agosto, marcará un antes y un después en la historia de “Los Leones de Tasca”. Las sensaciones vividas producto de la recuperación de la histórica sede social como espacio común de toda la familia “tripera”, fueron múltiples y en todos los casos, motivadoras de anécdotas, historias, recuerdos y sobre todo, proyectos para lo inmediato y para el mediano plazo de una institución que es para de Chascomús y que celebró como se debe, sus primeros noventa y un años de vida.
El presidente del Club Jorge “Lalo” Moreno agradeció la presencia de cerca de un centenar de asistentes: jóvenes y grandes por igual compartieron la pasión que los une en una cena que colmó las expectativas. Apellidos que son sinónimo de Tiro Federal como los Cejas, Cáffaro, Molina, Barletta, Nápoli, Fernández, Monterrosa, Ursino, Rossi, D´Alessandro, Santino y tantos otros, compartieron una gélida noche de invierno que tuvo el calor de la camaradería, confraternidad y cobijo común en los mismos colores albiazules.
La conducción de la noche estuvo a cargo de Julio Giribaldi y amenizó la velada brindando su aporte artístico a la hora de los sorteos y la entrega de premios, Juan Alberto Lalanne. Hubo tiempo también para que el presidente Jorge Moreno oficializara la designación de Ladislao “Chango” Cáceres como nuevo director técnico de la primera división del club, y que este presentara a su nutrido grupo de colaboradores, que lo van a acompañar en esta nueva etapa en el banco de suplentes del federal.
La recuperación de la sede social de la calle Estados Unidos 71, fue asumida como un objetivo por parte de la actual comisión directiva; al cabo del primer año de gestión, el mismo pudo cumplirse, reinsertando como se debe a Tiro Federal en el corazón del barrio del que es parte para toda la vida: el barrio Fátima. De ahora en más, el amplio salón de la institución, la parrilla y el buffet serán ámbitos de uso común para asociados, simpatizantes y vecinos en general, estando previsto que en breve tiempo se ofrezcan en el mismo, diversas actividades.
A la hora de los reconocimientos, hubo espacio para las emociones. La comisión directiva dispuso la entrega de una distinción a ex presidentes que pasaron por la conducción de la entidad.

Primeramente el recordado Juan Carlos Gastón, quien recibió el suyo de manos de su hijo el intendente de la ciudad de Chascomús Javier Gastón, y del ex capitán albiazul y campeón de 1988, Marcelo “Getota” Nápoli. Juan Carlos Gastón hizo uso de la palabra y además de agradecer por el logro de recuperar la sede del club, expresó que “… quiero felicitar a “Lalo” Moreno y en su nombre a todos los integrantes de la comisión directiva y a los que han aportado su granito de arena para esto y para todo lo que se hace. En Tiro Federal siempre hubo algo común, y es que el dinero nunca abunda. Por eso los logros se disfrutan más, porque son con esfuerzo y sacrificio”.
Luego, recibió su reconocimiento otro querido ex presidente: Francisco “Pichin” Cáffaro. El mismo le fue entregado por Juan Manuel García Cuerva y Sergio “Monito” Ursino, campeones de 1988 y 2006 respectivamente.
Aún cuando por distintas circunstancias personales no pudieron estar presentes, se hará llegar el reconocimiento a los ex presidente “Beto” Croccia y Raúl Rodríguez.
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los últimos dos directores técnicos que lograron ser campeones con Tiro Federal en primera división. En nombre de Carlos Cáffaro, DT campeón del torneo de 1988 y ausente por compromisos personales, recibieron el presente dos de sus ex dirigidos: Raúl D´Alesandro y Marcelo “Choclo” Molina; la entrega estuvo a cargo de la concejala Ana Francese y de la integrante de “las triperas”, María Alicia Barletta.
Finalmente, el reconocimiento para Ladislao Cáceres, técnico campeón en 2006, le fue entregado por su hija Martina Cáceres y por Juan Cruz Devecchi, otro de los integrantes de aquel último campeón de Tiro Federal en la Liga Chascomunense de Fútbol.
La fiesta de los triperos terminó más allá de las tres de la mañana, en medio de un sinfín de anécdotas, historias y sobre todo, proyectos a futuro, para pensar el desarrollo y el crecimiento de una de las entidades más populosas y arraigadas en nuestra comunidad social y deportiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*