Juanchi Gárriz corrió su primera final con el TC 2000

Terminó en el puesto 18vo.

El piloto chascomunense Juan José Gárriz (Peugot 408) corrió ayer domingo su primera final con el TC 2000, categoría que tuvo su cierre de año en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, siendo el ganador de la carrera el ex defensor de la Selección Española de Fútbol, Mariano Pernía.
Juanchi probó experiencia en la última fecha del 2017 con la intención de analizar la posibilidad de sumarse a la divisional en la próxima temporada, quedando decimoctavo tras que se cortara el acelerador a una vuelta del final de competencia.
El lagunero largó desde la decimoséptima posición y a lo largo de las 35 vueltas que giró tuvo buenos parciales, llegando a estar duodécimo cuando el desperfecto en su Peugeot lo dejó fuera de competencia, aunque aún así destacó que fue un saldo positivo el del fin de semana.
“Terminé muy contento. Si bien el fin de semana fue cortito, fueron dos días de actividad muy intensos. Si bien pude girar bastante, fue poco tiempo el que tuve para conocer el auto y el circuito, que la verdad conocía poco. Es un autódromo muy técnico y difícil, hay un par de curvas que son complicadas de agarrar en velocidad”, le comentó Juanchi a EL SUPLENTE.

“Más allá de la mala suerte que tuve en la última curva, en la cual se me cortó el acelerador, venía para llegar en el puesto 12. Me sentí bien con el auto, muy a gusto con la categoría. Me di cuenta que el nivel para correr el TC 2000 lo tengo, pero aún me falta ser más regular y más perfeccionista para poder achicar los errores y ser más rápido. Estoy contento porque el equipo es bueno, me dieron una mano muy grande todos y ojalá que el año que viene pueda estar ahí”, cerró el piloto.
Como se adelantó, el ganador de la final fue Mariano Pernía (Renault Fluence), llegando segundo Gabriel Gandulia (Renault Fluence) y tercero Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea); siendo el campeón de la temporada Manuel Luque (Renault Fluence) que fue octavo en la final tras largar desde el último puesto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*