El juez pidió realizar peritajes en el DNI de Santiago Maldonado

El juez federal Gustavo Lleral, a pedido de la familia de Santiago Maldonado, busca peritar el DNI que fue encontrado en el cuerpo del joven, en buenas condiciones de conservación.
A pesar del resultado que arrojó la pericia, ese detalle hace suponer a la familia del joven que el cuerpo pudo haber sido «plantado» en el río Chubut.
Supuestamente Santiago cayó al agua helada del río el 1º de agosto, en medio de un operativo represivo de Gendarmería dentro de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, y fue encontrado sin vida en ese mismo cauce 78 días después. Según la autopsia, minutos después de tocar el río sufrió hipotermia y se ahogó.
Cuando lo hallaron, sólo la ropa que llevaba al morir pesaba 30 kilos. También estaba entre sus pertenencias el DNI. Ahora el juez del caso, Guillermo Gustavo Lleral, busca descartar la posibilidad de que el documento haya sido “plantado”, y para ello ordenó pericias que intenten determinar si efectivamente permaneció todos esos días en el agua.
El pedido fue hecho por la familia Maldonado a través de su abogada Verónica Heredia y el juez hizo lugar. «No hay explicación lógica de por qué aparece el cuerpo de mi hermano recién el 17 de octubre en un lugar donde ya se había rastrillado», dijo a fines de octubre Sergio Maldonado.
«Requiérase (…) que informe si ese organismo se encuentra en condiciones de realizar una pericia con el objeto de determinar materias primas utilizadas para su constitución, método de fabricación y durabilidad del Documento Nacional de Identidad (tipo tarjeta), en condiciones de sumersión de agua», requirió Lleral en el escrito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*