Respaldó la medida tomada por el Ministerio de Economía al sostener que la intensión es “garantizar” que los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) “no pierdan contra la inflación”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que el canje de bonos que lanzó el Ministerio de Economía es un “instrumento más para cuidar la plata de los jubilados”, al señalar que busca “garantizar” que los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) “no pierdan contra la inflación y el dólar”.
“Quienes ahora hablan de cuidar la plata de los jubilados, durante el Gobierno de (Mauricio) Macri la dilapidaron”, dijo hoy el mandatario de la provincia de Buenos Aires en el marco de declaraciones a Radio 10.
Kicillof consideró que “los bonos que se están utilizando son los más seguros, porque además son a 13 años, lo que les da certidumbre y refuerza que la plata de los jubilados esté protegida”.
“El FGS nació a partir de la recuperación de los recursos que estaban en manos de las AFJP, un instrumento que durante la década del 90 había representado una verdadera estafa”, recordó.
Y agregó: “En ese momento, la oposición estuvo en contra de la medida y quería sostener un régimen que beneficiaba a un sector muy pequeño de la sociedad, por eso es muy raro que ahora pretendan que una de sus banderas sea por algo que nunca hicieron”.
Kicillof indicó que “en 2008, al momento en que se recuperaron los recursos de las AFJP, el FGS contaba con 23 mil millones de dólares, en tanto que finalizamos nuestra gestión en 2015 habiéndolo aumentado a 66 mil millones de dólares”.
“A finales de 2019, producto de las políticas del Gobierno de Macri, habían caído prácticamente a la mitad, dejándolos en 34 mil millones de dólares”, señaló.
Y sostuvo que “ahora el FGS se recuperó y está en 56 mil millones de dólares, por lo cual queda claro quiénes somos los que cuidamos la plata de los jubilados y quiénes son los que la dilapidan”. (DIB)