La alegría y adhesión sanferminera no entiende de distancias: así se vive la fiesta en centros vascos y navarros

Los danztaris txikis de Chascomús no se asustaron cuando llegó el toro

El 7 de julio comenzaron en muchos centros argentinos los festejos por San Fermín. Para buena parte de estas instituciones es el evento más importante del año por lo que le dedican un extenso programa de actividades.
Las celebraciones ya se realizaron en nuestra ciudad; en tanto que el Centro Navarro de Rosario arrancó en este 2017 el 30 de junio y durante estas dos semanas hubo homenajes, partidas de mus, espectáculos de música y danzas y cómo no, excelentes encuentros gastronómicos. El típico almuerzo de San Fermín será el domingo 16 luego de la clásica kalejira y la misa.
El Centro Navarro de Bolívar tendrá su cena y espectáculo de danzas el sábado 22 de julio. También se llevaron a cabo fiestas sanferminetas en lugares y euskal etxeas como General Rodríguez, La Plata, Las Flores, Mendoza, Tandil… en el caso de Trenque Lauquen, de momento debieron posponer el festejo.
He aquí una muestra de la alegría sanferminera….
Si se trata de celebrar se puede decir que los sanfermines, a 10.000 kilómetros de Pamplona, tienen todos los condimentos para ser una de las mejores fiestas: espectáculos, música y danzas, paisajes coloridos, trasnochadas…
Las casas vascas y navarras de Argentina tratan de ofrecer todos estos aspectos, a veces en una sola noche de fiesta y así, quien no puede viajar hasta Pamplona puede participar también del festejo, desde la distancia, pero manteniendo el espíritu sanferminero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*