La Cámara de Comercio hizo llegar su preocupación al Banco Provincia

Por descuento del 50% en supermercados

Se informó desde la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, que desde la entidad le hicieron llegar al Presidente del Banco Provincia Dr. Juan Curutchet, su preocupación respecto al programa de beneficios impulsado por la entidad ofreciendo un descuento del 50% a las compras en determinados supermercados los segundos miércoles de cada mes.
También se lo hicieron llegar al Gerente General Sr. Daniel Alonso, al Subgerente General del Área de Red Comercial y Soporte del Negocio Mariano Darduin, al Subgerente General del Área de Comercialización y Crédito Juan Lasala, al Subgerente General del Área de Administración Marcelo Casanovas y al Subgerente General del Área de Desarrollo del Negocio Gonzalo Diz.
En el comunicado que enviaron sostienen que «…consideramos que el mismo al no incorporar a los pequeños y medianos comercios del rubro genera una competencia desleal favoreciendo a los grandes grupos concentrados. No creemos conveniente que desde una entidad pública se realicen discriminaciones y con fondos públicos se fomente la concentración en un momento en que las PYMES están atravesando una difícil situación y luchan cada día por sobrevivir enfrentando múltiples dificultades por la elevada presión fiscal y el continuo incremento de costos logísticos y de comercialización…».
A su vez le plantean que desde el lado del consumidor sería conveniente y se cumpliría con los preceptos normativos emanados de la Ley N ° 24.240 de defensa del consumidor que establece como uno de los principios fundamentales el trato digno y equitativo.
También dieron cuenta de las grandes concentraciones de público en los comercios adheridos con quiebres de stock y locales vacíos en la gran mayoría de pequeños y medianos comercios. «…Principalmente se notó el contraste en localidades pequeñas en la que sólo una empresa ofrecía la promoción del 50%…», expresaron desde la Cámara de Comercio.
Es por ello que sostienen la imperiosa necesidad de forma urgente que se dé la oportunidad de incorporarse un programa a medida de los pequeños y medianos comercios, para que la PYME pueda palear las dificultades que genera el anterior programa, para ello nos ponemos a disposición como representantes de los mismos para realizar la adhesión a la citada promoción y a las que se realicen en el futuro.
El comunicado es firmado por el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Darío Leguizamón y el Tesorero, Fernando Ibarra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*