La CGT reclamará un salario mínimo de 15 mil pesos

Esa será la postura que llevarían al Consejo del Salario convocado por el Gobierno nacional

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, definió ayer que el salario mínimo vital y móvil «no puede ser menos de 15 mil pesos», de cara a la discusión que se avecina en el Consejo del Salario convocada por el gobierno, y reiteró que la central sindical está «en las antípodas» de la política económica del Gobierno nacional.
«Las mediciones propias que tiene la CGT establecen que el nivel de la canasta básica son los 15 mil pesos. No podemos pedir menos que eso», declaró Schmid, consultado sobre la reunión del Consejo del Salario convocada para el 27 del corriente, en una entrevista radial, y añadió que el referido monto «es una línea de referencia que tiene la CGT. Si el gobierno quiere discutir el 20 por ciento, habrá que discutir», concedió.
Cuando se le preguntó si la CGT retomará un plan de confrontación con el gobierno después de las PASO, respondió: «Justamente es lo que estaba diciendo recién. Los compañeros están volviendo de la participación de la conferencia de la OIT y habrá contactos a la mesa del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil».
Pero aclaró luego que esa es su opinión y que deberá hablarlo con el resto de la conducción cegetista.
«Con este trazado económico no hay mucha sorpresa que ocurra todo esto. Nosotros desde la CGT ya hemos advertido de que estamos en las antípodas de cómo se está abordando el ajuste económico, por lo tanto no resulta demasiado sorprendente que ocurra esto», completó.
Schmid aseguró que desde la conducción cegetista se presta especial atención «particularmente al tema del empleo. Empleo e inflación me parece que son dos temas que van íntimamente ligados», acotó.
Cuando se le recordó sobre acercamiento de su socio sindical Hugo Moyano a las filas del ex intendente de Tigre Sergio Massa y se le pidió un candidato para los próximas elecciones, respondió: «Yo estoy participando en Santa Fe con candidatura propia en la interna del PJ. Estoy participando allí, es un lugar donde hay tres vertientes: Esta la compañera jueza (Alejandra) Rodenas, el compañero Agustín Rossi y yo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*