La CIDH convocará al Gobierno a una reunión para tratar el caso Maldonado

Lo anticipó el presidente de la organización, Francisco Eguiguren; «Veremos en dónde estamos y sacaremos conclusiones», afirmó

La CIDH convocará al Gobierno a una reunión por el caso Maldonado. Foto: Archivo
Francisco Eguiguren, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anticipó ayer que citará al gobierno de Mauricio Macri a una «reunión de trabajo» para analizar los casos de Santiago Maldonado y Milagro Sala.
En una entrevista con la radio FM FutuRock, Eguiguren dijo que el objetivo de la reunión con los funcionarios de la administración de Cambiemos y los «peticionarios» será analizar el cumplimiento de las medidas cautelares que otorgó la organización humanitaria en ambos caso.
«Casi seguro vamos a citar una reunión de trabajo para hacer un seguimiento de la medida cautelar por Maldonado y también Milagro Sala. No es oficial, pero es lo que vamos a hacer», sostuvo.
En agosto pasado, la CIDH le pidió al Estado argentino que «tome las medidas necesarias» para hallar a Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto tras participar de una protesta mapuche que fue desalojada por Gendarmería.
La organización humanitaria decidió «otorgar» una medida cautelar para proteger los derechos de Maldonado.
«Son sesiones privadas donde comparecen ambas partes. Se escucha, se dialoga y la comisión toma elementos de pronunciamiento», explicó Eguiguren. «Veremos en dónde estamos y sacaremos conclusiones», dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.