La Comuna se hará cargo del costo del transporte para los chicos que asisten a la Escuela N° 21 de Gándara

Ante la negativa de Provincia de sumar a los nuevos estudiantes
Ayer, el Intendente Javier Gastón, mantuvo un encuentro con padres y familiares de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 21 de Gándara, a quienes les confirmó que la Municipalidad hará frente a los costos de transporte para garantizar la continuidad y el acceso a la escuela de los alumnos inscriptos durante este año.
“La educación de nuestros chicos debe ser una prioridad y la inversión principal a nivel municipal, provincial y nacional. La angustia y el desconcierto de los padres son entendibles y por eso nos juntamos a resolver la situación.
No podemos permitir que los alumnos pierdan un solo día de clases por estos problemas y es por eso que asumimos el compromiso para que cada uno de ellos pueda asistir a clases normalmente”, expresó Javier Gastón.
El conflicto se inicia tras la decisión del Gobierno Provincial de incluir en el presupuesto estimado para el transporte escolar a los alumnos inscriptos hasta el 2017, dejando sin traslado alguno a aquellos nuevos, resintiendo fuertemente la matrícula de la Escuela.
En este sentido el Intendente Municipal dialogó con los padres y miembros de la comunidad educativa, y tras resolver la situación se comprometió a enviar una nota al Director General de Educación y Cultura de la provincia, Lic. Gabriel Sánchez Zinny, para que revea la decisión tomada y que en el próximo año todos los chicos puedan acceder sin conflictos a esta modalidad.
De esta forma el Municipio costeará la inversión necesaria y dará un tiempo prudencial a la provincia para el giro de los fondos.
La Escuela primaria Nº 21 de Gándara, “25 de Mayo”, es la única escuela huerta granja del nivel de la Provincia, y muchas familias la eligen para sus hijos ya que es una excelente iniciativa para concretar la inclusión social de los niños e insertarse con criterios de aprendizaje sobre la tierra y a los animales, forjando lazos de solidaridad y colaboración con sus pares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*