La comunidad Pilera conmemoró el 25 de mayo de 1810

Tal como estaba anunciado, el pasado viernes 25 se conmemoró la Revolución de Mayo.
La jornada comenzó con la misa oficiada por el Padre Claudio Munilla y al término de la misma, vecinos y autoridades se trasladaron frente al Palacio Muncipal.
Se hallaban presentes el Intendente Gustavo A. Walker, el Presidente del Concejo Deliberante Edgardo Menconi, la Presidente del Consejo Escolar Mónica Santander, el Jefe de la Policía Local Comisario Inspector Víctor Marcelo González, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Dra. Mara Nicolini, el Padre Claudio Munilla, los jefes de las reparticiones policiales del distrito; concejales, consejeros escolares y jefes de áreas municipales, entre otros.
Al momento del izamiento de los pabellones, el Jefe Comunal izó la bandera Nacional, el Presidente Menconi la bandera Bonaerense y la Presidente Santander el emblema de Pila.
Después ingresaron abanderados y escoltas del Jardín 901, del Jirim Nº 5, Jirim Nº 6, de las Escuela Primarias Nº 2 urbana, Nº 5 de Casalins, Nº 6 de El Venado, Nº 12 urbana y Nº 18 de El Alegre, Especial Nº 501, Escuela Secundaria Nº 1, CEA Nº 701, CEC Nº 801, CEF Nº 107, Hospital Municipal, Centro de Jubilados “Eterna Juventud”, Policía Comunal, Comando de Prevención Rural y Bomberos Voluntarios de Pila.
El Himno Nacional fue entonado por el Coro Municipal de Jóvenes y Niños dirigido por la Profesora María Paz De Cicco y el público presente.
Para referirse a la fecha habló la Presidente del Consejo Escolar Mónica Santander y seguidamente los alumnos del turno mañana del Jardín de Infantes, con las docentes Mónica Rodríguez y Estefanía Zabalza, bailaron un candombe y los alumnos del turno tarde con las docentes Mónica Rodríguez y Priscila Schneebeli hicieron un cuadro de expresión corporal.
Los alumnos del Grupo Inferior del CEC Nº 801 “María Goti” con los acordes del Himno Nacional interpretado por el músico Charly García realizaron otro cuadro de Expresión corporal.
Para finalizar el Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, la Presidente del Consejo Escolar y el Director de Cultura Leandro Ramírez entregaron premios a los ganadores del concurso de pintura que tuvo el siguiente resultado:
* Alumnos del CEC 801: 1º premio Eliceo Borges, 2º premio Benjamín Contreras y 3º premio Paloma Castaño.
* Alumnos del 1º Ciclo: 1º premio Catalina Rivarola, 2º premio Lorenzo Figueroa y 3º premio Juana Alvarez.
* Alumnos del 2º Ciclo: 1º premio Daiana Arzuaga, 2º premio Joaquín Palaoro y 3º premio Luciano Fredes.
Culminada la ceremonia se retiraron las banderas de ceremonia, se firmó el acta y se compartió el tradicional chocolate con tortas fritas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*