La confesión de Angelo Calcaterra: «Yo le daba la plata a Sánchez Caballero, él pagaba por orden mía»

Angelo Calcaterra, ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, confesó ante el juez federal Claudio Bonadio haber pagado coimas al gobierno kirchnerista. Sus dichos le permitieron transformarse en un imputado colaborador de la Justicia a cambio de una futura reducción de pena.
«Yo le daba la plata a Sánchez Caballero, él pagaba por orden mía», aseguró Calcaterra en sede judicial, según informaron fuentes de la investigación a Infobae.
Sánchez Caballero es el ex CEO de IECSA, detenido la semana pasada luego de que estallara el escándalo de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. La confesión de esta mañana de Calcaterra estuvo orientada a diluir la responsabilidad de Sánchez Caballero, quien también ingresó al programa de arrepentidos y recuperará la libertad en las próximas horas.
El primo de Macri confesó el pago de retornos a ex funcionarios. Habló de «aprietes» y de «extorsión» de ex funcionarios que exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015.
El mecanismo era similar al relatado por otros ejecutivos de compañías importantes: desde el gobierno kirchnerista exigían dinero en efectivo para liberar los pagos por las obras públicas que estaban en marcha.
Tras su declaración, Calcaterra se convirtió en imputado arrepentido. Se sumó a la lista del chofer Oscar Centeno y los empresarios Juan De Goycochea y Javier Sánchez Caballero. Los tres quedarán en libertad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*