La Delegación Chascomús del Colegio de Asistentes y Trabajadores/as Sociales pronuncia su repudio a la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Correo del Lector

En un país democrático exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado.
El Colegio de Trabajadores/as sociales quiere comunicar a la sociedad en su conjunto que expresa su repudio por la desaparición de Santiago Maldonado.
En un país que respeta las instituciones democráticas es inaceptable que términos como desaparecido vuelva a resurgir en nuestro vocablo.
La necesidad de justicia se hace presente y exigimos respuestas al reclamo de la sociedad ¿Dónde está Santiago Maldonado?
Es inevitable no responsabilizar a quienes nos conducen, quienes deberían cuidar de nuestra integridad y brindarnos seguridad a todos y todas. En este sentido hacemos responsable al Estado, a Gendarmería y a quienes puedan ser cómplices por acción u omisión de la desaparición de una persona en tiempos de democracia.
Es inadmisible que los que participaron en la desaparición forzada de Santiago no aporten pruebas o indicios que permitan encontrarlo.
Nos quieren mudos y obedientes, desmemoriados e indiferentes, nos quieren insensibles e individualistas….pero no! Estamos empoderados de proyecto colectivo, de solidaridad con el otro, de lo vital que es respetar los derechos humanos, por eso reclamamos con todas las fuerzas, con la voz y con el cuerpo.
Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos; el Estado es responsable.
Colegio de Asistentes y Trabajadores/as Sociales – Delegación Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*