La Dirección de Bromatología participó de una charla sobre la problemática del Barigüí

El pasado jueves la Directora de Bromatología, Julia Francese y parte de su equipo técnico participaron de la Primera Jornada sobre Prevención del Barigüí, más conocido como “mosca negra”, que se realizó en el salón del Concejo Deliberante de Lezama.
Este encuentro, del que participó el Intendente Municipal, Arnaldo Harispe, fue coordinado por el área de Producción y Empleo de Lezama y la Comisión de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología con el objetivo de presentar el desarrollo de una estrategia compatible con el Ambiente para la mitigación de la problemática causada por el Barigüí.
En este sentido, los disertantes Dr. Juan García de CEPAVE (UNLP-Conicet-CICPBA) y
el Prof. Fernando Carlos, Asesor de gestión de Registros de Desastres explicaron las principales líneas de trabajo para determinar lugares donde puedan desarrollarse las larvas, su densidad, la dosificación y métodos de aplicación del larvicida biológico (BTI) y toma de muestra post exposición.
Cabe destacar que se pautó una visita de los profesionales para septiembre a nuestra ciudad, donde realizarán esta charla explicativa y tomarán muestras en posibles lugares de crecimiento de larvas de Barigüí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*