La Dra. Arias destacó el proyecto comunitario con la Embajada de Japón para adquirir el mamógrafo

Donación para el Hospital

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la donación de parte de la Embajada de Japón de un mamógrafo.
Allí dijo que estuvieron con el Intendente Municipal Javier Gastón en la Embajada de dicho país, donde firmaron el convenio de colaboración entre Argentina y Japón.
Al respecto del nuevo aparato que van a adquirir, dijo que hoy el Hospital Municipal cuenta con uno, el cual estuvo un tiempo sin funcionar, esperando la digitalización de las imágenes hasta la llegada del tomógrafo, y cuando se conectó, luego de un tiempo parado, se le tuvo que realizar un service, por lo cual nunca terminó de funcionar bien, por lo cual se iniciaron las gestiones que hoy llegaron a buen puerto.
En cuanto al arribo del aparato, dijo que estaría siendo instalado en los primeros días del 2018.
En relación a sus funciones, dijo que el mismo debe ser indicado por un profesional, siendo su beneficio la prevención de un diagnóstico temprano de cualquier patología de mama.
En cuanto al valor del mamógrafo, dijo que tiene un costo superior a los 55 mil dólares.
“…Esto no es una simple donación, sino un trabajo en conjunto donde durante 5 años nosotros asumimos un compromiso, donde a través del equipamiento que adquirimos vamos a trabajar en mejorar la salud de la población, con controles periódicos, hacer campañas, promoción de actividades de salud…el convenio es un proyecto comunitario…”, expresó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*