«La falta de tratamiento del Presupuesto no responde ni al bloque de la UCR ni al del FpV, sino a la propia negativa de la UxCH y el FR»

Dr. José Maffeo, concejal del Bloque UCR-Cambiemos

El concejal del bloque UCR-Cambiemos, José Maffeo, fue entrevistado en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a lo que fue la última sesión ordinaria del 2017.
En primer término, se refirió a lo que fue la aprobación por mayoría del proyecto de adhesión a la Policía Comunal, iniciativa que desde su bloque no acompañaron, sosteniendo que «…nosotros planteamos la necesidad de analizarlo con detenimiento y pasarlo a las comisiones correspondientes para su estudio, ya que la adhesión a la Policía Comunal no está planteada en la Ley 13.482 como lo elevó al proyecto el Intendente, en donde se autoriza a suscribir un convenio, sino que el Jefe Comual debe suscribir un convenio con las cuestiones particulares de la adhesión y el Concejo Deliberante lo tiene que ratificar o no…».
Añadiendo que «…los concejales que la votaron lo hicieron a libro cerrado y sin conocer lo que va a suscribir el Intendente con el Ministerio de Seguridad…».
Indicando que nadie tiene noción de las cuestiones particulares que plantea el régimen de la Policía Comunal.
También manifestó que, tras esta aprobación, ahora el Intendente será quien debe diseñar las políticas preventivas y las acciones estratégicas de la Policía Comunal e impartir las órdenes.
Señalando que pedirán información al respecto del posible convenio que suscribiría la Comuna con la Provincia; cuestión que será realizada a través de una comunicación formal en la próxima sesión del Concejo.

Vecinos autoconvocados
Ante la posibilidad de tratamiento de un proyecto de ordenanza relacionado a regular los agrotóxicos, señaló que los vecinos junto a personal de INTA, INTECH y Chacra Experimental mantendrán un encuentro en la Comisión de Salud, para trabajar sobre el particular
.
Solicitud de respuesta
Al ser consultado sobre una comunicación que presentaron desde su bloque, relacionada a informes que le han solicitado al Departamento Ejecutivo, dijo que nunca tuvieron respuesta y que superan los cien pedidos, dijo que hay comunicaciones que hacen al desenvolvimiento económico, financiero y representativo del Municipio, de las cuales necesitarían tener datos y que la falta de los mismos llevó a que no se apruebe la rendición de cuentas del municipio.

Presupuesto
Respecto al Presupuesto manifestó que el mismo se estaría tratando en la próxima sesión, ya que habría cumplido el plazo establecido de estar en comisión. «…Ha existido una actitud por parte del oficialismo, tanto del DE como de los concejales, engañosa hacía la comunidad, porque hay dos despachos de presupuesto, uno del DE y otro elaborado por la UCR con el acompañamiento del FpV; este último en minoría, por lo cual no sale a tratamiento…».
Añadiendo que «…lo que llama la atención es que los concejales oficialistas, que tienen mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se niegan a firmar el propio despacho del DE, lo que demuestra la falta de voluntad del tratamiento del Presupuesto no responde ni al bloque de la UCR ni al del FpV, sino a la propia negativa de los concejales de Unidad por Chascomús y del Frente Renovador…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*