La farmacia del Gallo Blanco abriría sus puertas pronto

La Farmacia del Barrio Gallo Blanco está cerca de abrir, luego de solicitud realizada al Colegio de Farmacéuticos de Chascomús por parte del Concejo Deliberante presidido por Osvaldo Casalins ante una necesidad evidente de los vecinos, y de gestiones de ambas partes junto al gobierno municipal del intendente Javier Gastón ante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo, el presidente del Colegio, Luis Ferrari, y la propietaria de la décimo quinta farmacia de Chascomús, la farmacéutica Cecilia Anchordoquy, recibieron a Gastón, Casalins y al concejal Gabriel Macchi durante la tarde de este viernes en las instalaciones de calle Bahía Blanca 59 bis, donde funcionará la nueva farmacia.
“Es muy importante para la ciudad y los vecinos del barrio la apertura de una nueva farmacia en Chascomús, después de 10 años. Surgió a través de una inquietud planteada al Colegio de Farmacéuticos por parte del Concejo Deliberante, apoyado también por el ejecutivo. La farmacia más cercana en estos barrios se encuentra a 2 o 3 kilómetros, y por ese motivo, facilitará el acceso al medicamento a mucho vecinos. La apertura de una nueva farmacia está regulada por la Ley 10.606 y se define de acuerdo a la densidad poblacional y la distancia. Establece que puede haber una farmacia cada 3 mil habitantes, a partir de parámetros de la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo a último censo de 2010 Chascomús todavía no supera los 45 mil habitantes, y por eso esta farmacia que será la número 15 se logró habilitar a través de una vía de exepción tomando en cuenta la distancia”. Y por último agregó, ” Cecilia tiene todo el apoyo del Colegio de Farmacéuticos y de los colegas para este nuevo proyecto y desafío y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional”.
En esta visita a la farmacia que en principio estaría abriendo en febrero venidero, luego de finalizar con algunas exigencias provinciales y municipales, Anchordoquy comentó que está cumpliendo con el sueño de todo farmacéutico y en un barrio que conoce desde hace mucho tiempo.
Por su parte, Ferrari destacó el trabajo en conjunto realizado por las diferentes partes para que Chascomús cuente con una nueva farmacia, luego de más de diez años sin que esto suceda, y en un punto necesitado del acceso al medicamento.
En su caso, el intendente Gastón, el presidente del HCD Casalins y el concejal Macchi coincidieron en valorar el trabajo en conjunto y la manera en que se llegó a que el Ministerio considerara esta solicitud y resaltaron lo beneficioso que será para los vecinos del Barrio Gallo Blanco, como así también El Porteño y La Pampita, la apertura de esta nueva farmacia.
Es para destacar que el Colegio de Farmacéuticos y las autoridades del deliberativo y ejecutivo de Chascomús vienen trabajando de manera coordinada en diferentes temas, como por ejemplo en la gestación y puesta en funcionamiento del Programa Municipal de recolección de medicamentos vencidos y/o en desuso domiciliarios por intermedio de las farmacias locales, como así también en el apoyo unánime del Concejo a la Ley provincial 10.606, ante un nuevo intento de no cumplirla por parte de Farmacity.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*