La fundación que financiaría parte del proyecto aprobó la factibilidad de la iniciativa

Plazas Inclusivas

Seguimos avanzando en la revalorización de los espacios públicos de nuestra ciudad. Para ello, priorizamos la participación de toda la comunidad, el trabajo con instituciones no gubernamentales y la convocatoria al voluntariado a la hora de ejecutar”, expresó el Intendente Municipal tras recibir, días pasados, a miembros de la Fundación Irradia.
Fruto de las gestiones del gobierno municipal con la intención de conseguir el financiamiento para concretar el proyecto de puesta en valor la Plaza La Barraca, ubicada en el barrio Iporá, días pasados visitaron nuestra ciudad miembros de la Fundación Irradia.
Se trata de una organización de la sociedad civil que actúa facilitando la participación ciudadana como medio para fortalecer el camino hacia el desarrollo.
Junto a ellos, el Intendente Javier Gastón y miembros de su equipo de trabajo, recorrieron el barrio, la plaza y los avances de la obra de pavimentación de la calle Perú que permitirá considerables mejoras en la accesibilidad del lugar.
Desde la Fundación aprobaron la factibilidad de esta iniciativa y coincidieron en la necesidad de valorar la participación comunitaria como motor para el desarrollo urbano del barrio. En tal sentido, hicieron hincapié en diversas experiencias de trabajo conjunto en otros países latinomericanos.
El gobierno municipal, se comprometió a realizar una adecuación de tareas y costos estimados para buscar el financiamiento para una primera etapa.
Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, de Planificación y Turismo, Leandro Otondo y miembros de su equipo técnico, y trabajadoras sociales del barrio.
En otros de los encuentros formaron parte los miembros del colegio de Arquitectos y representante de la Cámara de Comercio Local, quienes se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de articular con la Fundación Irradia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*