La importancia de la vacunación como prevención

El Director Municipal de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins, confirmó que se llevan aplicadas 4.520 dosis de vacuna antigripal adultos y 1.151 dosis pediátricas, con el objetivo de prevenir el virus de la gripe y otras enfermedades respiratorias.
La mejor forma de prevenir la gripe, la neumonía y la bronquiolitis, es mediante la correcta aplicación de vacunas según el Calendario Nacional de Vacunación, especialmente en los niños.
“Cuando vacunás a tus hijos, no sólo los estás protegiendo a ellos, sino que además estás colaborando para que los chicos de su entorno tampoco estén expuestos a virus y bacterias”, expresó Martins.
Las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación son obligatorias y gratuitas, y su cumplimiento por parte de la comunidad es una responsabilidad social colectiva.
Para más información acercarse al Servicio de Vacunación del Hospital Municipal «San Vicente de Paul», de lunes a viernes de 7 a 13 hs, o podés dirigirte al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*