La importancia de ser donante voluntario de sangre

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, desde la Secretaría de Salud se hace saber a la comunidad sobre la importancia de donar sangre. Las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también pueden salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tránsito, entre otros.
Para donar sangre, podés acercarte al área de Hemoterapia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, los días martes de 7:30¨hs. a 10:30 hs y los jueves de 8 hs a 10:30 hs. y, de esta manera, formar parte de los donantes voluntarios del hospital.
Cabe recordar que el 9 de noviembre de 1914, el Dr. Luis Agote, médico e importante investigador argentino, logró por primera vez la técnica de transfusión de sangre. A través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, se busca incorporar esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.