La importancia en el equilibrio ambiental y en el patrimonio e identidad de la ciudad

Arbolado público

Informó el Municipio, que las acciones que se implementan desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable buscan poner en valor real las funciones que cumple el arbolado público en la regulación del clima, contaminación acústica y en la identidad y embellecimiento de la ciudad.
El Plan de Arbolado Público que se viene desarrollando ha permitido mejorar el cuidado y renovación de los árboles de nuestra ciudad, logrando, además de embellecerla, mejorar los ecosistemas.
Por tal motivo, es imprescindible que se tenga en cuenta que los árboles cumplen un rol fundamental en el desarrollo de las ciudades y el bienestar de sus habitantes porque además de la belleza que nos proveen, purifican el aire, reducen la temperatura del aire, el asfalto y los edificios; ayudan a evitar inundaciones, reducen el ruido, nos protegen del viento y el polvo, fomentan la biodiversidad.
Con el fin de lograr esos beneficios para nuestros vecinos, en la Dirección de Espacios Verdes existe un área dedicada al cuidado y conservación del arbolado público.
La utilización de un camión hidro elevador, con un alcance de 15 m de altura permite realizar trabajos de poda en altura del arbolado público de parques, paseos y boulevares.
Con el mismo objetivo, se han retirado troncos y raíces de viejos árboles ya secos, para permitir su reposición.
Asimismo, se plantaron 200 ejemplares, entre fresnos, palo borrachos, robles o cerezos japoneses que se suman a los más de 450 plantados anteriormente.
Finalmente señaló el boletín oficial que es necesario que los vecinos se sumen a estas iniciativas colocando especies arbóreas frente a sus domicilios efectuando un correcto mantenimiento y en otros casos, reemplacen los ejemplares extraídos a solicitud, dentro de los plazos acordados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*