La Inspectora Jefa Distrital brindó más detalles sobre inconvenientes en dos escuelas

Debido a varios temas que competen a su área, el móvil de FM Por Siempre 97.3 se acercó hasta la Jefatura Distrital de Educación a fin de entrevistar a la Inspectora Jefe Distrital, Silvina Abelenda.
La funcionaria hacia instantes había tenido una reunión con los padres de uno de los alumnos de la Escuela de Gándara, donde se habría registrado el maltrato de una docente suplente hacia los alumnos, sobre lo cual dijo que el equipo de inspectores recibió varias denuncias durante el día viernes. Tras conocerse el hecho, se dio inicio a una investigación y a la maestra se la relevó transitoriamente del cargo que ocupaba en otro establecimiento, ya que la suplencia en la escuela donde se la acusa de maltrato había finalizado; esta persona según se decía, no cuenta con antecedentes.
Alguno de los padres de los niños que habrían sido maltratados, llevó a sus hijos a los médicos, mientras que por parte de educación junto al equipo de infancia y adolescencia se encuentran trabajando con los alumnos.
Por otro lado, ante un hecho que involucra a directivos de la Escuela de Educación Técnica, más conocida como Escuela Industrial, dijo que están siendo investigados por desvió de fondos. Y agregó que a partir de una denuncia es que se generó esta investigación, con similares características al caso anteriormente mencionado. Allí fueron relevados del cargo mientras se desarrolla la investigación; siendo realizada la denuncia por gente de la comunidad educativa.
En cuanto a la Secundaria 8 de Barrio Parque, que según trascendió tiene dificultades en el funcionamiento de los sanitarios, Abelenda contó que el establecimiento está funcionando, dictando clases con normalidad, sin embargo los baños no están acondicionados a la cantidad de alumnos de tiene en la actualidad el establecimiento, aunque existe un plan a fin de ampliar los baños y solucionar este conflicto. Otro de los espacios que aún no está ampliado es la zona del comedor, razón que como consecuencia provoca que varios chicos aun no puedan almorzar en la escuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*