La Jauría de Atlético volvió al triunfo ante la Universidad B

Asociación Platense de Basquetbol

Atlético Chascomús superó 56-48 a la Universidad Nacional de La Plata B, el viernes por la noche en el gimnasio Osvaldo Brandoni, y de esta manera volvió al triunfo en el Torneo Clausura de la Zona B1 del Segunda de Ascenso del básquet APB.
Tras un mal arranque, la Jauría se recuperó, venció a UNLP B con una progresión por cuarto 5-12, 23-22 (18-10), 41-40 (18-18) y 56-48 (15-8), teniendo como máximo anotador a Nano Begueríe (20), quien fue escoltado por Nico Saldías (12, cuatro triples) y Agus Stechina (10).
En el comienzo, el Lagunero estuvo muy impreciso, errando tiros fáciles y lo terminó pagando en el marcador. Luego de unos primeros minutos parejos, con poco goleo y demasiadas perdidas por ambos lados, la Universidad aprovechó un par de contras y con parcial 7-0 se quedó con el cuarto por 5-12.
Ya en el segundo chico, tras reacción del dueño de casa (7-3 con 5 puntos de Begueríe) y respuesta de la visita (7-0; 12-22), el entrenador del CACH, Agustín Jaurretche, pidió minuto y la historia cambió. Atlético, con otra actitud, robó varias bolas y se le abrió el aro con Dogui Leuliet en la pintura (4) y triple de Saldías, yéndose al entretiempo ganando 23-22 a partir de un parcial 11-0 que le valió terminar 18-10 en el cuarto.
Tras el descanso, la Jauría y la UNLP B protagonizaron un chico movido y entretenido. El anfitrión tomó la delantera con dos bombas de Saldías y buen goleo (13-8; 36-30), aunque el conjunto platense reaccionó a partir de la rotación y emparejó el score (10-5), terminando todo como estaba (41-40).
En el último cuarto, los nervios ganaron la escena, bajando la cantidad de puntos respecto del segmento anterior. Dentro de este contexto, el Albirrojo sacó una ventaja a partir del aporte de Begueríe (4) y luego manejó la diferencia, sellando el triunfo con un triple de Saldías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*