La Jauría volvió al triunfo ante CEYE de Berisso y hoy recibe a Universal

Básquet APB

Atlético Chascomús se impuso 78-70 a CEYE de Berisso, el pasado miércoles en el gimnasio Osvaldo Brandoni, por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Zona B1 del Segunda de Ascenso de la Asociación Platense de Básquet.
En la continuidad de partido suspendido el jueves de la semana pasada por humedad, y nuevamente con la presencia de la productora independiente CASA KIEV para filmar el partido con miras a la serie documental EL OTRO DEPORTE que será emitido desde octubre por la señal deportiva estatal DEPORTV, la Jauría hizo valer la diferencia sacada en aquella oportunidad, 18-5 en 4m17s, para volver al triunfo.
Es que el Albirrojo, que había debutado con victoria ante Náutico Ensenada en el Brandoni y luego caído con Juventud en La Plata, terminó 60-65 abajo en el marcador ante CEYE si solo se toman los puntos marcados este miércoles.
En esta oportunidad, los máximos anotadores del CACH fueron Dogui Leuliet y Nico Saldías, ambos con 16 unidades, bien escoltados por Moncho Marina (14), el juvenil Agus Stechina (13) y Nano Begueríe (12). En la visita sobresalieron en el goleo Noetzly (18), Zibarra (10) y Ali (10).
Por lo pronto, desde las 21.30 de hoy viernes en el gimnasio de la Avenida Alfonsín, Atlético Chascomús estará jugando nuevamente por el Clausura de la B1 del Segunda de Ascenso APB, recibiendo a Universal.
Volviendo al duelo con el de Berisso, la Jauría, como la semana pasada, siguió explotando su juego interno y así metió un parcial 7-0 (25-5) para terminar ganando el primer cuarto por 31-12 (13-7) tras emparejarse el desarrollo, sobresaliendo el aporte de Leuliet y Stechina (ambos con 4 puntos).
En el segundo chico, se vino la reacción del equipo de Elías Begueríe, que fue más intenso y defendió mejor, para achicar con un 0-6. Si bien el Albirrojo tuvo un lapso de buen juego cerca de la pintura con el ingresado Hilario Antoniotti (5), la rotación le terminó jugando en contra y CEYE, al que se le abrió el aro con Noetzly (7) y Tiglio (2 triples), se llevó el segmento por 15-24 para irse al descanso solo 10 puntos abajo (46-36).
En el tercer cuarto, tras un reinicio muy errático para ambos (hubo 1 solo punto en casi 4 minutos de juego), la escuadra de Berisso fue la primera en volver a partido y llegó a ponerse a 2 unidades (50-48). No obstante, el CACH cerró mejor de la mano de Marina (4) y llegó al período final 57-50 (11-14).
Los 10 minutos finales se parecieron al resto del encuentro. Atlético Chascomús comenzó mejor y llegó a sacar 11 puntos de diferencia (64-53), aunque CEYE, con el goleo de Noetzly y dos triples de Faluco, se acercó nuevamente en el score (66-63). La levantada visitante fue cortada por triple oportuno de Saldías y la Jauría determinó la suerte del partido con Marina (5), esa que no varió con el descuento visitante ante la rotación final (21-20).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*