“La jauría” volvió al triunfo ante Los Hornos

Foto de Archivo

Basquetbol platense

Con un gran rendimiento colectivo de acuerdo a quienes presenciaron el encuentro el viernes por la noche en el gimnasio Osvaldo Brandoni, el primer equipo de basquetbol de Atlético Chascomús volvió a la victoria tras derrotar por 81 a 53 a Centro Fomento de Los Hornos, cortando así una racha de tres derrotas consecutivas en este cruce correspondiente a la novena fecha de la Zona B1 de la APB y que tuvo lugar en el gimnasio Osvaldo Brandoni.
El máximo anotador de los de Chascomús fue Nano Begueríe con 22 puntos, acompañado por los 18 de Moncho Marina, ganó con contundencia un partido que comenzó a definir en el tercer cuarto.
“El arranque del partido fue parejo en cuanto al goleo, aunque la visita movió mejor la pelota en ataque y no necesitó de individualidades como por el lado del Albirrojo. La segunda mitad del parcial fue similar, aunque de todos modos el local pudo mantenerse a tiro para solo irse abajo por dos puntos al primer descanso (17-19). En el segundo cuarto Fomentó metió un parcial de 4-0 y parecía que se escapaba, pero el Lagunero reaccionó rápidamente con 5 puntos de Moncho Marina y un doble de Hilario Antoniotti para pasar al frente, condición que no perdió en el resto del partido. En la continuidad los chascomunenses siguieron siendo más precisos en ataque y ajustaron la defensa, ampliando la diferencia de la mano de Dani Machado (4pts) y Nano Begueríe para irse al entretiempo ganando 34 a 30”. Esto escribió en su comentario del partido, el sitio especializado en deportes El Suplente.
Agregó en otro párrafo que “el partido se definió en los primeros minutos del período final, con un parcial de la Jauría de 9 a 2 con 5 puntos de Begueríe, durmiendo luego el partido y bajando considerablemente el goleo por varios minutos, previo a lo que fue el cierre en el que el Albirrojo volvió a acelerar para ganar el cuarto 20 a 8 y cerrar el partido con un 81 a 53”.
Con esta victoria, Atlético logró reacomodarse en el torneo. Ahora, la tabla de posiciones tiene a Tolosano con 16 puntos al igual que Sud América; luego aparece Capital Chica con 15 unidades, y tras estos se ubica Atlético con 14 puntos. Por debajo, están Universitario con 13, Hogar Social con 11, Círculo Penitenciario y Centro de Fomento Los Hornos con 10 unidades cada uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*