¿La LCHF está en Unión de Ligas de Aguinaga y Ceresa?

Fútbol del Interior

De acuerdo a lo informado por el sitio especializado ASCENSO DEL INTERIOR, la Liga Chascomunense de Fútbol es parte de la nueva Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires que desde el sábado, tras reunión en Ayacucho, es presidida por Juan Carlos Aguinaga, ex mandamás de la Liga de Mar Chiquita, y tiene como secretario ejecutivo al ex titular del Consejo Federal de AFA, el local Gustavo Ceresa.
Según el portal en cuestión, «…pasados unos minutos se resolvió que Juan Carlos Aguinaga ocupe el cargo de Presidente de la Unión de Ligas, Mario Cuneo sea el Tesorero y Julio Lombardo el Secretario. Además se nombró a Mario Cenoz, Presidente de la Liga Tandilense de Fútbol como Secretario Adjunto».
Seguidamente, ASCENSO DEL INTERIOR añadió: «También se resolvió por unanimidad que Gustavo Ceresa, ocupe el cargo de Secretario Ejecutivo de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires.»
Dentro de este meeting, donde «minutos más tarde se hizo hincapié en las funciones de la UL y de la creación de los distintos departamentos a ocupar por los diferentes dirigentes liguistas», las fotos publicadas por el sitio especializado dejaron en evidencia la presencia de representantes de la Liga Chascomunense de Fútbol, aunque por lo menos en el retrato sin la aparición del presidente Luis Seillant.
Es que en la segunda reunión de la nueva Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, las evidencias publicadas por el portal experto dejaron ver al secretario general de la LCHF, Trucha Figueroa, y al gerente liguista Marcelo Chappa.
De esta manera, ante la falta de respuesta requerida por EL SUPLENTE a los protagonistas, la pregunta sigue siendo: ¿Habrá ido Don Luis? Y de haber faltado Seillant, ¿será por su no tan lejana alineación al marplatense Roberto Fernández, ex presidente del Consejo Federal, el florense Pablo Iparraguirre y el platense Marcelo Mazzacane, que en su momento hasta denunciaron en Dirección de Personas Jurídicas la situación irregular de la Federación del Este bajo el mandato vencido del castellense Chipi Vera, quien fue apadrinado por Ceresa y hasta incluso es (o era) empleado de Aguinaga?
Al parecer, sin opción al pataleo, ya que la UL tiene el visto bueno del Consejo Federal, ahora con Juan Pablo Beacon a la cabeza, tras sumarse Pablo Toviggino como director general ejecutivo de la AFA del Chiqui Tapia, la Liga Chascomunense de Fútbol no tiene otro camino que el ya iniciado, quizás por más obligación que convicción, siendo una muestra de ello la presencia o no de Seillant en la próxima reunión – o fotos de la misma – el 19 de agosto en Carlos Casares.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*