La mayoría de los Jefes de Servicios del Hospital Municipal presentaron su renuncia

Se agrava la situación

Hoy habrá una nueva audiencia entre la CICOP y la Municipalidad en la Delegación de Trabajo – Las autoridades municipales parecen no ser conscientes de lo que está ocurriendo en el nosocomio y en lugar de buscar soluciones han endurecido su posición – Fuertes críticas a las concejales oficialistas María Travascio y Nélida Giusti

En el día de hoy luego de lo anunciado se estará llevando adelante una nueva audiencia entre CICOP y el Ejecutivo Municipal, en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto que acarrean.
Recordemos que desde el Ejecutivo Municipal habían informado que no llegaron a leer la propuesta que presentara CICOP, por lo cual recién tendrán una respuesta para la jornada de hoy.
Cabe recordar, en relación a la audiencia, que la titular de CICOP, Rebeca Bigi, manifestó que la propuesta del gremio era retrotraer la situación hasta el momento antes del conflicto. Es decir que se pague como lo venían haciendo desde hace 32 años, y hasta los primeros meses del 2017; hasta que se apruebe, de acuerdo a la ordenanza recientemente aprobada, la readecuación de la norma vigente (ordenanza Nº 1591) a la Ley Provincial de Carrera Profesional Hospitalaria, respetando todos los derechos adquiridos.
Cabe indicar que desde el sindicato también reclaman la falta de psiquiatras, la falta de personal, la falta de médicos de guardias y de cirujanos.
Por último, vale destacar que ayer se desarrolló una nueva asamblea que contó con buena presencia de profesionales de la salud.
Renuncia de los Jefes de Servicio
En este marco, se conoció la presentación de la renuncia de casi todos los Jefes de Servicio del Hospital Municipal San Vicente de Paul.
La medida incluiría las áreas de Ginecología, Pediatría, Clínica Médica, Traumatología, Farmacia y Diagnóstico por Imágenes; únicamente no habría renunciado el Director del Hospital, Dr. Jorge Rodríguez y quien desempañaría funciones como Director Asociado Dr. Martin Pesoa.
Nota de apoyo a los Jefes de Servicio presentada al Dr. Rodríguez
Las renuncias fueron dadas a conocer en la asamblea de CICOP realizada en la víspera en el Hospital, y presentadas posteriormente a las autoridades, que no habrían dado respuesta ayer.
En dicha asamblea surgió una nota de apoyo a los Jedes de Servicio, firmada por profesionales, que fue presentada al Director del hospital Dr. Jorge Rodríguez:
Su texto fue dado a conocer por el portal web La Revista Digital, y es el siguiente:
«Todos los abajo firmantes, médicos, profesionales y trabajadores de la salud, pertenecientes al Hospital Municipal, Hogar de Ancianos y Centros de Atención Primaria; queremos dar nuestro total apoyo y acompañamiento a los Jefes de los distintos Servicios, que han presentado la renuncia a sus respectivas jefaturas, debido a los hechos que son de público conocimiento y que no hacen más que revelar la ausencia de una adecuada gestión, la incapacidad de generar acuerdos con los trabajadores de la salud, la falta de apoyo por parte de las autoridades de la Dirección del Hospital y Secretaría de Salud y lo que es peor el destrato y la agresión recibidos por muchos de nosotros.
Además queremos repudiar las declaraciones agraviantes, vertidas por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. María Travascio y la Presidente del Bloque de Concejales del Oficialismo, Lic. Nélida Giusti, y les solicitamos una disculpa pública.
Es imposible entender que ciudadanos elegidos por el pueblo y puestos allí para defender entre otras cosas nada menos que la Salud Pública, descarguen su ira personal camuflándose en roles que no les fueron entregados precisamente para ello.
En defensa de la Salud Pública, aguardando por el respeto de derechos adquiridos y a la espera de volver a tener la tranquilidad laboral que solo se logra generando confianza con la autoridades en quienes nos dirigen, esperamos un rapto de sensatez por parte del Ejecutivo».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*