En la mesa de zoonosis, se confirmó que hasta el momento no hubo casos positivos de triquinosis en personas

El miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional de Zoonosis local donde se avanzó en el trabajo articulado entre las distintas dependencias municipales y organismos competentes.
Entre los temas abordados, los responsables del relevamiento porcino informaron sobre los registros realizados en cuatro establecimientos, con el objetivo de continuar durante el mes de agosto.
Por otra parte, surgió como propuesta por parte del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, organizar una charla informativa o capacitación en conjunto con el Ministerio de Agroindustria, con la posibilidad de convocar a los equipos de señales y marcas.
También se analizaron las estadísticas aportadas por el CEDIVE y Bromatología en las muestras realizadas de brucelosis y triquinosis. En la actualidad, la prevalencia de brucelosis es por debajo del 3% en animales, debido a la vacunación simultánea con la vacunación de aftosa; mientras que acerca de la triquinosis, el porcentaje es de 1.15, no teniendo casos positivos en humanos este año.
Para finalizar, los presentes acordaron intensificar la campaña de prevención; y se estableció una próxima reunión para el próximo 30 de agosto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*