La Ministra de Salud de la Provincia mostró su compromiso con la construcción de la Sala de Pediatría

La titular de la cartera sanitaria mantuvo ayer una reunión con Javier Gastón y con la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias.

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, se reunió con los intendentes de Chascomús y General Arenales, Javier Gastón y Erica Revilla, respectivamente, con quienes mantuvo encuentros de trabajo que se realizaron este mediodía en la sede porteña del BAPRO.
En el caso de Chascomús, el Intendente Javier Gastón, que fue acompañado por su secretaria de Salud, Marcela Arias, compartió con la Ministra los planos de la obra que se realizará en el hospital municipal San Vicente de Paul, que contempla la construcción de un nuevo servicio de pediatría con un sector específico para la atención del recién nacido, y un área de internación general.
La obra será financiada de manera conjunta entre la Comuna y el gobierno de la Provincia, que también realizará sus aportes para la adquisición del equipamiento y los mobiliarios de los nuevos servicios.
Por su parte, la intendenta de General Arenales y la ministra Ortiz evaluaron el proyecto que prevé la construcción de una nueva unidad sanitaria en la localidad de Ascensión, una de las principales del distrito, que cuenta con 4.200 habitantes al igual que la ciudad cabecera del partido.
En ambos casos, la Ministra manifestó su apoyo a la realización de ambas obras y proyectos, y los jefes comunales agradecieron a la ministra por el acompañamiento en sus gestiones para mejorar los sistemas sanitarios de sus distritos y los servicios públicos de salud, que brindan atención gratuita y universal a toda la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*