La Municipalidad adquirirá una chipeadora

Fueron abiertos los sobres con las propuestas presentadas en la Licitación Privada Nº 14/18 para la compra de la nueva maquinaria chipeadora.
La chipeadora es una procesadora de restos de poda que permite triturar las ramas y troncos de árboles en pequeños trozos de madera para luego ser reutilizados para compostaje, relleno y trazado de senderos, entre otras actividades. Actualmente, se utiliza una por lo que la adquisición de una máquina nueva permitirá ampliar la capacidad de trabajo.
Esta acción reduce la cantidad de material derivado al centro de disposición final de residuos y mejorar la logística del área de recolección. Las ramas procesadas ocupan menos espacio en los camiones, lo que permite llevar en un solo viaje lo que antes demandaba tres, acelerando además los tiempos de trabajo.
Licitación Privada
Cuatro empresas presentaron ofertas que serán evaluadas:
SAMIT S.A., $1.470.000
Econovo de Oscar Scorza, $ 2.205.000
Patricio Palmero SAICYA, $ 1.427.740
Desarrollo de Equipos Industriales S.A., $1.796.000
En el acto de apertura estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el Director de Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino; la Directora de Compras, Estela López, y el Contador Municipal, Gastón Gualazzini, junto a representantes de las firmas interesadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*