La OMIC logró recuperar más de 200 mil pesos ante un reclamo de un vecino a una aseguradora

En el marco de las acciones de protección al consumidor que realiza diariamente la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la última semana se llevó adelante un Acuerdo Conciliatorio en el marco de un reclamo formulado a una aseguradora.
Dicho acuerdo alcanzó la suma de $223.168, suma que representa el recupero de dinero más elevado por un reclamo tramitado por la oficina municipal en lo que va de este año.
Es importante recordar que la OMIC brinda asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley 13.133 (Código de implementación de Derecho de los Consumidores y Usuarios) y recibe reclamos por presuntos incumplimientos a dicha ley.
El procedimiento administrativo se inicia a partir de la denuncia del consumidor, se caratula el expediente, luego se celebran audiencias de conciliación a las que concurren las partes, tanto denunciante, como denunciada o denunciadas, con el fin de lograr una solución al reclamo planteado; en el caso de llegar a un acuerdo conciliatorio se archivan las actuaciones.
De esta manera, desde el gobierno municipal se continúa trabajando con el compromiso de informar a los ciudadanos y proteger a los consumidores de la ciudad.

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