Para la oposición no se aclaró la contratación de tres arquitectos cuando la Comuna cuenta con profesionales para hacer los trabajos

El Secretario de Obras en el Concejo Deliberante

La realización de bocetos costó 300 mil pesos, cuando la Comuna cuenta con profesionales para hacerlo – Arias dijo que los ediles dan por sentado situaciones de irregularidades cometidas por el Departamento Ejecutivo que no son reales.

Ayer tal como había sido anunciado en su momento, se llevó a cabo el plenario que había solicitado el cuerpo del Concejo Deliberante a través de un decreto presentado por el bloque UCR-Cambiemos que planteaba la convocatoria al Secretario de Obras Públicas, Ing. Alejandro Arias, por las presuntas irregularidades en la contratación de Arquitectos, ocultamiento de información e indagación sobre destino de fondos públicos y falta de contestación a comunicaciones.
Al respecto cabe indicar que el funcionario municipal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, y por el Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsín.
Vale señalar, que también asistieron los profesionales contratados, a quienes se les informó desde el Deliberativo que no era a ellos a quienes se pedía aclaraciones, por lo que no participaron, aunque se les permitió permanecer en el recinto.
La reunión que comenzó pasadas las 9 de la mañana en el recinto de calle Mitre, contó, entre otros concejales, con la presencia de el Dr. José Maffeo del bloque UCR-Cambiemos, quien fue entrevistado en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió al plenario que mantuvieron con el Secretario de Obras, Alejandro Arias, para que brinde detalles sobre el contrato de arquitectos externos para que realicen bocetos tanto para el paseo costanero como la zona céntrica.
Allí dijo que la convocatoria se dio ante la falta de respuesta a tres comunicaciones presentadas para que brinden detalles de esta contratación, ya que la Comuna cuenta con profesionales para llevar adelante este tipo de trabajo.
Con lo cual sostuvo, que antes del comienzo al encuentro, recién desde el Ejecutivo Municipal entregó documentación solicitada, en distintos pedidos, a partir del mes de abril.
En este marco se Alejandro Arias, en el plenario, dijo que ante el requerimiento de los bocetos, la Secretaría de Obras no tenía la posibilidad de llevar adelante este tipo de tarea, razón por la cual contrató a terceros para llevar adelante los planos para la remodelación del paseo costanero y céntrico, cuestión que le demandó a la Comuna la contratación de tres arquitectos y dos contratos de 150 mil pesos cada uno, financiados con el Fondo de Infraestructura Provincial.

Declaraciones de los funcionarios de Gastón
En el mismo sentido se hicieron declaraciones públicas desde el Ejecutivo Municipal, no obstante no fue aclarado el punto central que es la incapacidad técnica del Municipio, ya que si bien se presentó una nota de las autoridades del área declarándola, faltaron las que se les pidió a los profesionales de la Municipalidad que firmaran, con resultado diverso.
En este marco, Arias manifestó que «los ediles dan por sentado situaciones de irregularidades cometidas por el Departamento Ejecutivo que no son reales. Nosotros llevamos adelante los procesos administrativos de manera muy rigurosa».
Al respecto, su par de Hacienda destacó: «Somos de los pocos municipios que estamos cumpliendo en tiempo y forma con todos los requisitos exigidos para la asignación de proyectos, por eso, hoy tenemos tantas obras en ejecución en Chascomús».
«Tenemos la tranquilidad absoluta de venir siempre al Concejo para dialogar sobre lo que sea necesario; pero en esta ocasión entendemos que detrás hay una clara intención electoralista», expresó Pérez del Cerro.
Pese a estas expresiones periodísticas de los funcionarios de Gastón, la realidad es que fue una reunión muy tensa, donde los ediles de la oposición, que son mayoría, para nada quedaron conformes con las respuestas, que lejos estuvieron de satisfacer las dudas existentes.

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