La Orquesta Escuela participó en los festejos del cumpleaños de Ringo Starr

Pidiendo por la «Paz y el amor»

El ex baterista de Los Beatles, Ringo Starr, celebró ayer su 77º cumpleaños en Los Ángeles, Estados Unidos, con todos sus amigos y familiares. Pero el aniversario se está festejando también en otros lugares del mundo, por la convocatoria del artista bajo el lema «Paz y Amor». Esto incluyó a Chascomús, ya que de la iniciativa participará su Orquesta Escuela formada por niños y jóvenes.
En su cuenta de Facebook, el artista transmitió en vivo un mensaje ?chascomusense, que incluyó música de Los Beatles.
Con mucho orgullo y emoción, los chicos de la Orquesta Escuela interpretaron temas de Piazzola, de The Beatles y luego el Feliz Cumpleaños, en una transmisión en vivo que fue emitida a través de las páginas oficiales de Ringo Starr y The Beatles y seguida en diversos lugares de todo el mundo.
El Intendente Javier Gastón participó de la celebración en la que también acompañaron padres, docentes y gran cantidad de vecinos que se sumaron a los saludos.
El evento fue preparado para festejar, en todo el mundo, el cumpleaños del mítico baterista, quien recibió los saludos desde la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).
La Orquesta Escuela, que lleva 19 años de labor con la música. Por ella pasaron alrededor de seis mil jóvenes y en la actualidad cuenta con más de 800 chicos y adolescentes. En un video, Ringo les envió un cálido saludo.
En Chascomús la expectativa fue enorme. Los chicos y adolescentes de la orquesta se prepararon especialmente. «Me emocioné mucho, lloré al ver el video de Ringo», contó una de las alumnas a TN. «Esta es mi segunda casa, a mí me cambió la vida», agregó sobre el lugar que, además de enseñar a tocar instrumentos, tiene fines solidarios.
También desde la Ciudad de Buenos Aires participaron del cumpleaños del ex Beatle.
Y desde la Antártida le enviaron dos videos que el baterista difundió en su Facebook.
Y también desde Tigre se sumaron a la celebración vía esa red social.
En la celebración, además, se llevarán a cabo otros eventos en honor al cantante alrededor del mundo, incluyendo en el Cavern Club de Liverpool y los estudios de Abbey Road en Londres. En Capital Records Tower actuará el propio Ringo junto a los músicos Don Was, Van Dye Parks, Jenny Lewis y el teclista Michael Bearden.
Entre los invitados también están el director de cine David Lynch, los humoristas Richard Lewis y Howie Mandell, y los actores Jeremy Piven, Bud Cort y Ed Begley Jr.
Starr comenzó a organizar los eventos anuales bajo el lema «Paz y Amor» en 2008 y, desde entonces, se sumaron a la iniciativa grupos de diferentes estados estadounidenses, de Alemania, España, Perú, Argentina y Japón, entre otros.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*