La Orquesta Juvenil Argentina brindará hoy un inolvidable Concierto

Participación chascomunense

Dio a conocer la Orquesta Escuela de Chascomús en su página de Facebook, que hoy, miércoles 21 de junio a las 18 horas, bajo la batuta de los Maestros Hadrián Ávila Arzuza (Colombia) y Glenn Block (USA), la Orquesta Juvenil Argentina, con participación chascomunense, brindará un inolvidable Concierto en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita.
El repertorio que se disfrutará será: Bolero de Maurice Ravel, Vals de las Flores del Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky, Finlandia Op. 26 de Jean Sibelius y Danza Bacanal de Sansón y Dalila Op. 47 de Camille Saint-Saëns.
Este Concierto que tendrá entrada libre y gratuita, forma parte integral del cierre del I Seminario de este año de las Academias Argentinas de Instrumento, Programa desarrollado por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) con el apoyo de Mecenazgo Cultural para fomentar el perfeccionamiento técnico de jóvenes músicos de todo el país, especialmente en función de mejorar su actual o futuro rol multiplicador.
Durante el 2017 se llevarán a cabo dos encuentros más de esta importante actividad, que acompaña el crecimiento académico de 120 chicos de todo el país.
Fundación SOIJAr es una ONG, sin fines de lucro, pionera en Argentina, que promueve desde hace 12 años la creación y fortalecimiento de orquestas, coros y agrupaciones musicales como herramientas de educación ciudadana y promoción humana para niños y jóvenes.
Ofrece, desde una mirada sistémica para una red federal con las 24 jurisdicciones del país, programas que favorecen procesos de inclusión e integración social, igualdad y equidad, promoción y excelencia, atendiendo las particularidades y valores socio-educativos y culturales locales y regionales.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*