Con la participación de Juan Alberto Lalanne, “Payadores de Patria Joven”, lanzaron nuevo disco

Se puede encontrar en las disquerías del país, el trabajo discográfico de los Payadores Bonaerenses denominados -desde 2010- como Patria Joven, grabación que les permitió perpetuar sus voces y pensamientos, logrando muy buena aceptación no sólo en Argentina sino también en diferentes países, donde la poesía oral improvisada tiene asidero.
Obtuvieron los payadores por el disco una nominación a los Premios Gardel, como mejor trabajo temático en el año 2013, entre tantos logros. Desde su formación la llegada al escenario máximo del folklore, Cosquín en 2014, fue una meritoria consagración.
Diferentes provincias los han tenido como protagonistas en diversos festivales, los más importantes de la región. Es de recordar la consagración en la Fiesta Nacional de la Guitarra de Dolores en 2014, donde a pedido del público debieron presentarse por segunda vez en la noche del cierre.
Cumplieron también una importante gira en Chile en 2016, junto a sus pares de Décima Orquesta, recorriendo diferentes ciudades donde realizaron una aplaudida fusión de cuecas y milongas.
Los integrantes de Patria Joven son reconocidos payadores de la provincia de Buenos Aires, como David Tokar y Luis Genaro (de San Vicente), Cristian Méndez (de Balcarce), el conocido Nicolás Membriani (de Rojas), Emanuel Gabotto (de Dolores) y Juan Alberto Lalanne (de Chascomús).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*