La persona detenida con más de cien dosis de cocaína fue trasladada a una penitenciaría federal

Luego de allanarse su casa

Fue trasladada a una penitenciaría federal de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por disposición del Juzgado Federal de Dolores, la persona detenida por la Policía Federal, Subdelegación Chascomús, luego de una breve persecución, en Hipólito Yrigoyen y Brasil el pasado jueves.
Durante la requisa del rodado en que se desplazaba, donde los efectivos hallaron 116 dosis de cocaína, un teléfono celular, 4.595 pesos en billetes de baja denominación producto del comercio de estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.
De acuerdo a lo que se conoció el detenido con antecedentes penales, argentino de 46 años, sería Pablo Petina, quien junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Diego Torres por infracción a la “Ley de Drogas”.

Luego la causa pasó a la Justicia Federal a cargo del Juez Federal Alejo Ramos Padilla.
Cabe destacar que tareas investigativas llevadas a cabo, permitieron documentar que el implicado retiraba asiduamente paquetes de una empresa de transporte y encomiendas para luego hacer delivery de la droga con su auto particular.
A raíz de ello se implantó una vigilancia en inmediaciones del local, pero el individuo al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga siendo detenido, como hemos dicho, luego de una breve persecución.
Posteriormente, el viernes, la Policía Federal, procedió a allanar la casa del “dealer” apresado el día anterior, ubicada en calle 26 de julio e Hipólito Yrigoyen.
Durante dicho allanamiento, ordenado por el Juzgado Federal de Dolores al que se pasó la causa, se secuestro gran cantidad de teléfonos celulares, una computadora personal, dinero en efectivo en pesos y en dólares, armas de fuego, municiones y una cantidad no precisada de marihuana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*