La pesada herencia… local El municipio culpa a los anteriores gobiernos por los cortes en el agua corriente

Durante las últimas jornadas los barrios San José, Comi Pini y 30 de Mayo, entre otros, presentan baja presión en el servicio de agua corriente.
“En la actualidad, los cortes, escasez y baja presión de agua se producen debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días y a la falta de inversión en infraestructura que padeció nuestra ciudad durante muchos años”, justificó el municipio en un parte de prensa.
Las autoridades agregaron que “desde el gobierno municipal se impulsa un Plan Integral de Agua Potable que se ejecuta con importantes obras como la Cisterna ubicada en el predio contiguo al tanque, las tres etapas de la red de la Macromalla y dos nuevos pozos de extracción, que mejorarán considerablemente el servicio. Estas obras se encuentran en desarrollo, y por consecuencia, se realizan pruebas, ensayos y conexiones correspondientes, afectando también las presiones y provisión de agua”.
El parte oficial de la comuna hizo un llamamiento al uso responsable del agua corriente. “En este marco, el consumo responsable del agua es de vital importancia y entre todos podemos contribuir evitando el derroche de este vital elemento. El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación, de lo contrario es un recurso no renovable”, señala finalmente la publicación difundida por facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*