La presencia de una ausencia

8 años sin Néstor Kirchner

Este 27 de octubre, a 8 años de la desaparición física del compañero Néstor Kirchner compañeros y compañeras del campo popular le rendimos nuestro más profundo homenaje al presidente que en 2003 inició una etapa de reconstrucción de la Argentina, que permitió a muchas familias vivir los mejores años de inserción laboral e inclusión social.
Literalmente, debe decirse que Néstor Carlos Kirchner dio la vida por la causa que lo movilizó a lo largo de toda su trayectoria: la conformación y consolidación de una patria libre, justa y soberana. Su muerte ocurrida un día como hoy de 2010, significó una enorme pérdida para la Patria, por todo lo que ese hombre que supo recuperar al país de las cenizas que quedaron tras el colapso político, económico y social del 2001, tenía aún para entregar a favor del conjunto de los argentinos y argentinas.
El valor simbólico de sus palabras en aquel histórico discurso de asunción presidencial ante la asamblea legislativa (“No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada”) fue premonitorio de todo lo que llevó adelante con cada una de las medidas de su gobierno, y que tuvieron su correlato y continuidad en los dos mandatos de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner: ninguna decisión política asumida y ejecutada por el kirchnerismo en doce años de gobierno, significó un recorte de derechos ni mucho menos perjuicios para el pueblo argentino.
Néstor Kirchner nos legó el amor por la Patria, enamoró a toda una generación de jóvenes en el compromiso político, en el amor hacia el otro, en la convicción de que la política es la herramienta que tienen a mano los pueblos para transformar sus realidades.
En el contexto político actual en el que un grupo de CEOs ha decidido entregar nuestra soberanía al FMI, que sólo conocen de políticas de ajuste, de despidos y tarifazos; que ponen en riesgo la democracia persiguiendo a dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición, encarcelando a compañeras y compañeros sin el debido proceso, sin garantías constitucionales; que congelan la economía y fortalecen la timba financiera para ponerla al servicio de la fuga de capitales; y que ponen todo el aparato del estado al servicio de la persecución y la represión; su ausencia se hace más presente y dolorosa que nunca.
“Tengan en claro que cuando nos atacan, nos atacan no por las cosas que hicimos mal o las que no hicimos todavía, nos atacan por las cosas que hicimos bien, no nos perdonan haber devuelto el principio de justicia en la Argentina y haber terminado con la impunidad”, dijo Néstor Kirchner en un acto del año 2009 en la ciudad de Santa Fe. Sus palabras, son más actuales que nunca, en este tiempo de persecución política y judicial, que busca lograr la proscripción política de la más importante dirigente de la oposición al gobierno de Mauricio Macri, que es Cristina Fernández de Kirchner.
En este nuevo aniversario de su muerte reivindicamos su figura y su legado. Y expresamos nuestro más profundo compromiso de defender las banderas por las que dio su vida. Néstor Kirchner, PRESENTE!
Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana-PJ, Ana Francese, Valeria Machin, Gabriel Macchi, Hector Larramendy, Alfredo Asteasuain; Diputado provincial UC-PJ-FPV, José Cote Rossi; militantes y organizaciones de la Casa compañero Néstor Kirchner, Unidad Ciudadana y Partido Justicialista.

Colectivo Militante
Casa Compañero Néstor Kirchner
Chascomús, provincia de Bs. As.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*